Guía práctica para sobrevivir en el Mad Cool Festival 2019

Cartel, conciertos, horarios y lineas de metro para que no te pierdas nada del evento del verano... 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Mad Cool Festival

Se acerca uno de los festivales más esperados del año. Cuatro días donde la fiesta y la música con los verdaderos protagonistas. Para que estés al tanto de todo y puedas disfrutar de este acontecimiento como se merece, hemos recopilado la información más relevante y necesaria para sobrevivir al Mad Cool. 

Mad Cool

HORARIOS 

APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS: 

WELCOME PARTY:

Miércoles día 10 de julio. 

Apertura: 16:30 horas 

Cierre: 00.30 horas. 

FESTIVAL: 

Jueves 11, viernes 12, sábado 13 de julio. 

Apertura: 17:00 horas. 

Cierre: 04.30 horas.

CARTEL DEL MAD COOL 2019

Mad Cool

HORARIO DE LOS CONCIERTOS

MAD COOL
MAD COOL
MAD COOL
MAD COOL

TRANSPORTE ACTIVO ESPECIAL MAD COOL FESTIVAL 

Para la edición 2019, Mad Cool Festival cuenta con un dispositivo especial de Transporte. 

EMT Servicio gratuito de lanzaderas desde la Avenida de las Fuerzas Armadas a Plaza de Castilla los siguientes días: jueves 11 de julio, viernes 12 de julio y sábado 13 de julio, en horario de 0.00 h a 05.00 h. Grautito para todos los asistentes a Mad Cool Festival. 

TAXI Servicio de taxi con parada especial ubicado en la Avenida de las Fuerzas Armadas de 0.00 – 05.30 horas. 

LANZADERA BANCO SANTANDER: Servicio gratuito de lanzaderas los días 11, 12 y 13 de julio (el miércoles 10 de julio no habrá servicio), entre 02:00 h a 05:00 h. Exclusivo para clientes de Banco Santander. Bastará con que el cliente muestre una tarjeta del Banco Santander a su nombre para tener acceso a esta lanzadarera junto con un acompañante.

UBER Servicio especial de recogida y llegada los días 11, 12 y 13 de julio. Uber cuenta con un área, el parking Uber, ubicado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Desde el parking Uber, un carril exclusivo (vía-rápida) da acceso directo a la entrada del festival a aquellos asistentes que lleguen utilizando la aplicación. También habrá un punto Uber para abandonar el Festival. 

VTC Parada especial en la Avenida de las Fuerzas Armadas. 

TRANSPORTE GENERAL 

RENFE- CERCANÍAS 

Línea C-1 (Chamartin-Aeropuerto T4) con parada en la estación de Valdebebas (6:04 h - 00:03 h)*

* La última salida de la línea C-1 pasa por la estación de Valdebebas a las 00:03 h.  

Línea C-10 (Charmartín-Aeropuerto T4) con parada en la estación de Valdebebas (6:19 h - 22:49 h ). 

* La última salida de la línea C-10 pasa por la estación de Valdebebas a las 22:49 h. 

*Con motivo de las obras que se están llevando a cabo en el túnel de Atocha – Chamartín, puedes consultar el servicio de autobuses alternativo que ofrece Renfe pinchando aquí

LÍNEAS AUTOBÚSES REGULARES EMT

Línea 171 Mar de Cristal - Valdebebas (parada Avenida de las Fuerzas Armadas): 06:25 h - 23:40 h. 

Línea 174 Plaza de Castilla - Valdebebas (parada Avenida de las Fuerzas Armadas): 06:00 h - 23:45 h. 

Línea N2 Cibeles - Valdebebas (parada Avenida de las Fuerzas Armadas): laborales 23:55 h - 05:10 h, sábado 23:45 h - 07:00 h.  

METRO

Línea 8 Nuevos Ministerios - Aeropuerto T4 (parada Feria de Madrid): 6:00 h - 01:30 h. 

Mad cool

OBJETOS PROHIBIDOS: 

*Comida y bebida: está prohibida la entrada al recinto de cualquier alimento y/o objeto (incluidos recipientes) que puedan ser considerados un riesgo (que puedan ser arrojados o lanzados a artistas o público y puedan causar un daño) para garantizar la seguridad del evento. No obstante, sí se permite el acceso con barritas energéticas y/o geles vitamínicos. 

Podrás depositar cualquier objeto que hayas encontrado perdido o reclamar tus pertenencias extraviadas en el punto Info.ATENCIÓN SANITARIA

Distribuidos en diversos puntos del recinto, donde se dará atención sanitaria al público que así lo necesite (ubicados en el mapa como Cruz Roja).   

SERVICIO DE CONSIGNA: 

Junto al Acceso General (punto 4 del mapa), se ha habilitado un servicio de consigna donde podrás depositar tus pertenencias. Está prohibido guardar maletas. 

• Cajetines pequeños: 3 euros 

• Cajetines grandes: 5 euros. 

Mad Cool Festival

PUNTO VIOLETA: 

En este espacio – junto al stand del Ayuntamiento de Madrid- se sensibiliza al público y se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad es por lo tanto concienciar, prevenir y conseguir que todos podamos disfrutar del Festival bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista. 

APOYO DE INSTITUCIONES PÚBLICAS

Las instituciones patrocinadoras de Mad Cool Festival, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, desarrollarán, durante el transcurso del Festival, distintas acciones y experiencias para dar a conocer su oferta turística al espectador de Mad Cool. 

Mad Cool Festival

MARKET

Mad Cool Festival contará, como en ediciones anteriores, con un espacio dedicado al Market, un ámbito donde se puede adquirir desde un pareo y unas gafas para protegerse del sol hasta una oferta de viajes para sus vacaciones a término del festival. 

OFERTA GASTRONÓMICA

Mad Cool Festival 2019 cuenta con una variada oferta gastronómica. 11 food truks y 16 stands de restauración de comida internacional y opciones para todos los gustos, comida bio, vegetariana y vegana. En todos los establecimientos, se proporcionará información sobre los alérgenos de sus platos, presencia de trazas, lácteos o gluten.