Éste es el mejor vino de España y uno de los mejores del mundo (si tienes 180 euros)

El gurú James Suckling, uno de los críticos de vino más influyentes del planeta, ha otorgado 99 puntos al Muga Aro 2015 y lo cataloga como el mejor vino de España 2018 y el número 32 del mundo.

Muga
Muga / Bodegas Muga

El gurú James Suckling, uno de los críticos de vino más influyentes del planeta, ha otorgado 99 puntos al Muga Aro 2015 y lo cataloga como el mejor vino de España 2018 y el número 32 del mundo. La cata, realizada en Shanghái, reunió a los 100 mejores vinos del mundo y Muga Aro 2015 ha sido la única referencia española en los cincuenta primeros puestos del ranking 2018 mundial.

Muga
Muga / Bodegas Muga

Para Suckling, Muga Aro 2015 es “super sexy. Un vino sofisticado y sabroso. A sus sabores a chocolate negro, licor de ciruela y cerveza oscura, todos ellos primarios, se añaden violetas y ciruelas que le otorgan un toque seductor.

Pero no es cualquier vino. Sólo se elaboran 6.000 botellas, cultivado en 2 hectáreas de viñedos propios en las faldas de los montes Obarenes (Rioja Alta), donde coinciden los climas mediterráneo, atlántico y continental. Suelos principalmente arcillo-calcáreos, aunque diversos según las distintas parcelas. La estancia total de este vino en roble es de 18 meses en barricas nuevas de roble francés. Su precio es de 180 euros por botella.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último