Almería, Capital Española de la Gastronomía, en 5 restaurantes imprescindibles

Almería ha sido proclamada este año Capital Española de la Gastronomía, gracias a su fantástica huerta y a la influencia del Mar Mediterráneo. 

Almería
Almería / Tomasz Czajkowski

Su gastronomía es una mezcla de costumbres de la provincia influenciada por la alpujarra granadina, la gastronomía andaluza y la cocina murciana. Sus productos de la tierra y su maravilloso pescado hacen que su cocina sea especial. Si vas de visita a Almería, no te olvides pasear por sus calles, ver su arquitectura histórica y probar su gran oferta gastronómica, ya sea yendo de tapeo o en restaurantes de cocina más elaborada.

Como estos cinco de los restaurantes, mejor valorados por los usuarios de TripAdvisor, para que disfrutes de su oferta culinaria de calidad.

Jovellanos 16

Jovellanos 16
Jovellanos 16 / TripAdvisor

Si estas por el centro de la ciudad y te apetece un clásico lugar de tapas, tienes visita obligada al restaurante Jovellanos 16, un local acogedor donde combinan cocina tradicional con las más modernas técnicas culinarias. Ponen a nuestra disposición una cocina de mercado variada y una muy buena selección de materias primas para elaborar todos sus platos.

Entre los mejores, nos recomiendan pedir bacalao de la abuela, huevo jovellanos, rolls de pepino con humus de remolacha, secreto con ajo verde, tira de asado o jalapeños. Un lugar original donde salir de la rutina y disfrutar rodeado de tus amigos o familia.

La Mala
La Mala / TripAdvisor

A solo unos metros de la Catedral de Almería, encontramos el restaurante La Mala, un local con una decoración de lo más curiosa, con guitarras eléctricas en sus paredes y lámparas estilo barroco. Especializados en tortillas, ofrecen más de 30 tipos.

Las más recomendadas por sus visitantes son la de pulpo, la de chili y gamba, la de sobrasada y queso, la de calabacín y mascarpone o la de tomate y parmesano. Además de sus originales y variadas tortillas, no te olvides de degustar otras raciones como el sashimi de atún rojo o el ceviche de zamburiña. ¡Un sitio de lo más original, al igual que sus platos!

Restaurante Salmantice
Restaurante Salmantice / TripAdvisor

En la nueva zona residencial de Almería se encuentra el restaurante castellano Salmantice, un lugar de vanguardia especializado en las mejores carnes. En su local, hay una parte dedicada a la “gastrovisión”. Los comensales pueden ver en todo momento la elaboración de su amplia variedad de platos.

Algunos de los más recomendados son la carne de Avileño-Negro Ibérico, la vieira con brunoise de marisco o la flor de alcachofas con sal de limón y jamón ibérico. Un local de comida tradicional, con un buen servicio profesional en un ambiente moderno y elegante.

Restaurante El Albar
Restaurante El Albar / TripAdvisor

En un pequeño pueblo llamado El Pinar se ubica el Restaurante Albar, un local con mucho encanto, cocina de alta calidad y horno de leña. Está localizado en una antigua casa restaurada donde se mezclan estilos tradicionales y modernos, todo ello rodeado de un ambiente de lo más natural y con unas vistas inmejorables.

Entre sus platos, destacan las berenjenas con miel, los champiñones con crema de camembert o la cazuela de pescado y mariscos. ¡Un auténtico paraíso para el paladar que no te puedes perder!

Taberna Nuestra Tierra

Taberna Nuestra Tierra
Taberna Nuestra Tierra / Usuario de TripAdvisor

En un elegante local industrial, a pocos metros del ayuntamiento, se emplaza la Taberna Nuestra Tierra, especializada en tapas y raciones gourmet mediterráneas. Este pequeño local, con ambiente acogedor y un trato inmejorable, ofrece variedad de platos.

Entre los más recomendados, las tapas de ahumados, el bacalao frito, los ovillos de lomo de salmonete con ajoblanco o el crujiente de morcilla con confitura de tomate. Todo ello elaborado con la mejor calidad y en un espacio de lo más tradicional.

Síguele la pista

  • Lo último