Dónde dormir cómodo en plena naturaleza

Ecología y naturaleza son indivisibles y estos siete alojamientos lo saben y lo demuestran.

Viajar
 | 
Foto: Planet Zero Retreat

Relajación y desconexión de la rutina diaria es lo que buscan aquellos que se "esconden" en plena naturaleza durante sus vacaciones. El suyo es un descanso activo, una manera especial de cargar las pilas para retomar los quehaceres diarios con más fuerza. Porque la naturaleza nos ofrece eso, una energía única que sólo los bosques y los árboles puede darnos.

Es en un entorno paradisíaco y precioso donde estos alojamientos, seleccionados por Booking.com, han querido instalarse teniendo a la ecología y el respeto del medio ambiento por bandera pero sin renunciar a la comodidad.

Planet Zero Retreat
Anji, China

Planet Zero Retreat

A 5 kilómetros de la Zona de Jardines Panorámicos de Anji Zhongnan, ofrece habitaciones en forma de esfera rodeadas por un bosque de bambú. Además, ofrece a sus huéspedes bicicletas con las que explorar la zona.

Treehotel
Harads, Suecia

Treehotel

En un bosque de pinos al norte del país, cada una de sus cabañas se mimetiza con el ambiente sin perder un ápice de comodidad. Sus habitaciones ecológicas se construyeron pensando en el entorno, y la cocina sirve platos de caza típicos con ingredientes de la zona.

Thala Beach Nature Reserve
Oak Beach, Australia

Thala Beach Nature Reserve

Rodeado por 56 hectáreas de bosque tropical autóctono, este resort cuenta con una playa privada que puede ser utilizad por los clientes de uno de los bungalows de madera de estilo boutique con los que cuenta. Además, cuenta con una plantación de coco orgánico, piscinas naturales de granito con cascadas y varios senderos para recorrer la zona.

Whitepod
Monthey, Suiza

Whitepod

En el cantón de Valais, este alojamiento consiste en cápsulas ancladas a una plataforma de madera y rodeadas de un bosque virgen a 1.400 metros sobre el nivel del mar. Cada cápsula cuenta con una estufa de pellets, ventanales con vistas al valle y una terraza pequeña desde donde disfrutar de la naturaleza.

A Walden's Pond
Soldotna, Estados Unidos

A Walden's Pond

Una cabaña en medio del bosque, rodeada de la naturaleza más salvaje es lo que ofrece este alojamiento de Alaska, donde los clientes tienen la sensación de estar perdidos en un remoto bosque boreal.

Casa Luna Hotel & Spa
La Fortuna, Costa Rica

jonathanserrano

A las afueras del Parque Nacional del Volcán Arenal, este alojamiento está rodeado por un frondoso bosque y tiene vistas al propio volcán y la selva tropical que le rodea. Además, la catarata La Fortuna se encuentra a apenas 2 km.

Marataba Safari Lodge
Hartbeestfontein, Sudáfrica

DOOK

Las habitaciones de este lodge son tiendas hechas con piedra y tela en medio del Parque Nacional Marekele, a los pies de las Montañas Waterberg. Aquí se puede disfrutar de la fauna salvaje de África a través de safaris guiados y de la naturaleza más auténtica a través de sus senderos.