Cinco lugares "fresquitos" en Córdoba para sobrellevar el calor este verano
Estos son algunos de los espacios a los que acudir para sobrevivir a la canícula cordobesa.
Los avisos amarillos y naranjas por altas temperaturas se suceden cada verano en Córdoba y con ellos llegan las temidas olas de calor, que paralizan la vida durante las horas de sol y lanzan a los cordobeses a la calle a partir de las diez de la noche a la búsqueda de esa bocanada de aire que les permita sobrellevar mejor el bochorno. No obstante, durante el día hay espacios que contribuyen a bajar unos grados la sensación térmica, al cobijo de la sombra o al borde de una piscina. Aquí tienes algunos de los espacios más frescos en Córdoba y cerca de la capital para sobrellevar mejor el calor.
Trassierra y Cerro Muriano
Un fin de semana en una casita de Santa María de Trassierra o una pequeña incursión a los Baños de Popea son soluciones tan recurrentes como efectivas, que nos pueden salvar de morir de calor durante los meses de verano. La barriada de Trassierra ofrece un lugar más tranquilo y cercano a la naturaleza que el núcleo urbano, además de unas temperaturas más bajas para sobrellevar mejor el calor.
Otro destino en la sierra de Córdoba es Cerro Muriano, un refugio del calor, donde la temperatura puede caer hasta 10 grados por la noche con respecto a la capital.
Piscinas
Las piscinas son otro referente imprescindible para resistir al calor en Córdoba. En la amplia oferta que Córdoba ofrece para el baño este verano, hay dos piscinas municipales, dos piscinas de la Universidad de Córdoba (UCO), dos piscinas ubicadas en la sierra -muy cerca una de otra- y otras tres piscinas repartidas por distintos puntos de la capital.
Aquasierra
Para los que se tomen la idea de refrescarse al pie de la letra, pasar todo el día en el Parque Acuático Aquasierra de Villafranca de Córdoba sale gratis para los más pequeños, o por entre 16 y 11 euros dependiendo de tu estatura. Además de las atracciones acuáticas y piscinas, para aquellos que entienden fresco como sinónimo de chiringuito, también hay a su disposición en el parque puestos de refrescos y helados.
Jardín Botánico
Los meses de verano son, probablemente, el mejor momento para hacer una visita al Jardín Botánico de Córdoba. Sus invernaderos aclimatados y sus caminos resguardados bajo la sombra de los árboles hacen de este lugar una opción perfecta para disfrutar de un poco de tregua al calor a la vez que nos rodeamos de sus maravillas.
Baños árabes
Mucho más cercano al centro, en las cercanías de la Mezquita, los Baños Árabes de Hammam ofrecen un baño relajante bajo la arquitectura más emblemática de nuestra ciudad. La tranquilidad del lugar y la tenue luz de sus salas proporcionan ese sentimiento de descanso y respiro que buscamos huyendo del calor.
Síguele la pista
Lo último