Gran Canaria propone un fin de verano con danza, música y teatro

El 25 Temudas Fest con más de un centenar de propuestas, el Festival MASDANZA en 15 espacios diferentes de la ciudad y el Festival Cero, un escaparate de la escena indie

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: HYUN JOON LIM

El verano toca a su fin, pero en Las Palmas de Gran Canaria está preparada para recibir el otoño y vivirlo intensamente con danza, música y escena teatral con grandes festivales que animarán la ciudad dándole una calurosa bienvenida a la nueva estación.

25 Edición del Festival TEMUDAS

Este año la ciudad celebra entre los días 3 y 18 de septiembre, la 25 Edición de su considerado Festival TEMUDAS, que une el teatro, la música, y la danza en una agenda de lo más intensa y con más espectáculos que ediciones anteriores. Con casi un centenar de propuestas artísticas de 44 compañías harán que La Plaza Santa Ana, la Plaza del tenor Stagno (en la trasera del Teatro Pérez Galdós), el Teatro Guiniguada, el Parque Santa Catalina, The Paper Club, el Parque Doramas, la Plaza de Canarias y la sala Miller sean los escenarios en los que se desarrollará este encuentro anual.

OJOS PARA NO VER (Cora Panizza)  | MW Fotografía

Los espectáculos contarán con todas las garantías sanitarias y su acceso será gratuito, a excepción de aquellos que se celebren en espacios como la sala Miller o el Teatro Guiniguada, cuyas entradas pueden adquirirse desde el 12 de agosto por un precio de 8 euros a través de la página del festival. Además, en la web se podrán conseguir más adelante los pases para asistir a los espectáculos que se realicen en el resto de emplazamientos y que se pondrán a disposición del público la semana antes de las funciones.

Los cinco planes imprescindibles en Las Palmas de Gran Canaria para exprimir el verano

La danza llena Las Palmas de Gran Canaria

El festival MASDANZA traslada a Las Palmas de Gran Canaria, toda la magia de su 26 edición. Formarán parte de este festival 39 compañías, que entre los días 8 y 31 de octubre llenarán de baile y emoción la capital de Gran Canaria. El programa del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias acogerá competiciones, talleres y exhibiciones que promoverán la participación de los espectadores, el encuentro con los artistas y acercará la danza contemporánea a nuevos públicos.

TALK ABOUT DEATH (Nanhee Yook)  | HYUN JOON LIM

El Parque Juan Pablo II, la Plaza de Santa Ana, la Gallera del López Socas, o el Castillo de Mata se convertirán en escenarios al aire libre para acoger actividades como: ‘Danza en Espacios Abiertos’, ‘MASDANZA Showcase’, talleres de hip-hop o la competición de break dance, ‘Breaking MASDANZA’. Las actuaciones y competiciones de las compañías nacionales e internacionales tendrán lugar en el Teatro Pérez Galdós, el Teatro Cuyás y el Teatro Guiniguada. En total, serán 15 programas diferentes llevados a cabo por 39 compañías de danza contemporánea.

Música indie en el Festival CERO

La música indie aterriza en Las Palmas de Gran Canaria de la mano del Festival CERO del 11 al 17 de octubre, para pasar el Puente de Octubre, en el Espacio Miller, situado en el Parque Santa Catalina. Este festival es todo un escaparate de la escena indie isleña: un cartel con una colección de bandas y artistas entre las que se incluye el grupo Ginebras. Flor de Canela, Sound of Aqua y Sanches expondrán todo su potencial en directo, mientras que Said Muti, Dácil Santana y Ant Cosmos protagonizarán las sesiones acústicas de este festival.