Alta velocidad para vivir la Semana Santa andaluza

La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes en Andalucía y atrae a millones de turistas cada año

iryo
iryo

Del domingo 2 al 9 de abril, las calles de las ciudades andaluzas se llenarán de procesiones y actividades que reunirán a miles de fieles religiosos. Este evento se convierte en la excusa perfecta para poner rumbo al sur de España y disfrutar de su gastronomía, su clima y sus planes culturales. Ahora, con todas las comodidades de la Alta Velocidad que ofrecen las nuevas propuestas que han aterrizado en el mercado ferroviario. Y es que, desde el 31 de marzo, iryo, el primer operador privado español de Alta Velocidad participado por Air Nostrum, Globalvia y Trenitalia, comenzará a operar con Andalucía: Sevilla, Málaga y Córdoba.

Semana Santa en Andalucía

Semana Santa en Andalucía

/

Comodidad y flexibilidad

iryo ofrece a sus viajeros billetes flexibles sin tarifas restrictivas, convirtiéndose de esta forma en el único operador ferroviario con este servicio. Gracias a ello, se pueden realizar cambios en las 3 tarifas superiores, incluida la pérdida de tren, que se cambia por un viaje nuevo. Asimismo, iryo ha puesto a disposición de los viajeros cuatro clases de confort (Infinita Bistró, Singular Only YOU, Singular e Inicial), de las cuales las tres primeras están orientadas a los clientes que viajan por negocio.

Todas las zonas del tren están equipadas con reposabrazos individuales equipados con enchufes USB y estándar, así como acceso a WiFi gratuito con posibilidad de conexión a 5G.

Gastronomía a bordo

Los viajeros podrán disfrutar de Haizea, la marca de iryo de gastronomía local a bordo. Los clientes que hayan elegido la tarifa Infinita Bistró podrán disfrutar de un cuidado y excelente servicio desde su asiento donde podrán elegir entre más de tres menús. En el resto de espacios del tren, los clientes podrán añadir el Menú de Mercado durante el proceso de compra que será servido en el asiento, además de elegir entre los productos de la carta sin necesidad de moverse de la butaca a través del servicio de bar móvil. Para aquellos a los que no les importe desplazarse, una gran variedad de oferta de tapas y productos locales de primera calidad también le será ofertada en la zona gastronómica Bar Haizea.

Sobre iryo

La compañía iryo comenzó sus operaciones comerciales el 25 de noviembre de 2022 entre Madrid-Zaragoza-Barcelona y el 16 de diciembre, entre Madrid-Cuenca-Valencia. Durante el 2023 y tras su llegada a Andalucía, seguirá desplegando su hoja de ruta, y a partir del 2 de junio también aterrizará en Antequera y comenzará sus operaciones a Alicante con parada en Albacete. Asimismo, a partir del 15 de junio completará el despliegue con la llegada a Tarragona. El objetivo de iryo es seguir aumentando sus frecuencias hasta tener el 100% de su flota en operaciones en septiembre de 2023.

Síguele la pista

  • Lo último