8 playas festivaleras

Son los oasis donde cargar pilas durante los festivales veraniegos, y no pueden estar más de moda. Las playas se han convertido en un atractivo más para muchas veladas musicales. Mar, naturaleza y sol resumen la filosofía de las 8 (mejores) playas festivaleras. 'Hey, ho, let's go!'

Irene González
 | 
Foto: mihailomilovanovic / GETTY

Además de carteles con grandes nombres nacionales e internacionales, muchas de las citas del verano aprovechan el entorno en el que se ubican para mayor deleite de los asistentes. Muchos festivales se llevan el escenario a la arena para disfrutar aún más de la música, el sol y el agua. Así que, es el momento de recorrer las que ofrecen más ritmo. Estas son las son las mejores propuestas de maratones musicales, solo hay que elegir. Mar, naturaleza y sol resumen un estilo de vida de los mejores conciertos en las payas más festivaleras. Hay infinitas propuestas en gustos musicales, pero sobre todo, accesibles a todos los bolsillos. Rock, música electrónica, reggae, música celta, indie en un entorno paradisiaco. En cuanto llega el buen tiempo, los festivales se convierten en una de las alternativas más interesantes para disfrutar del sol, si al atractivo de los carteles le unimos que estas citas musicales se ubican en lugares con maravillosas costas, el éxito está asegurado. Artistas de gran talla, grupos emergentes y bandas nacionales e internacionales se rinden a los encantos de las playas de nuestra geografía.

Increíble el Weekend Beach Torre del Mar, el festival más selecto del país, donde todos los estilos tienen cabida. Del rap al reggae, de la fusión al rock, del indie al metal, pasando por la electrónica en todas sus variantes, podrán sentirse en la malagueña Costa del Sol, y en primera línea de playa. Con más de 2 kilómetros de longitud entre Punta Pinet y Punta Canfali, la Playa de Levante de Benidorm es una de las más conocidas de Europa. Esta playa urbana cuenta con una arena fina y dorada y es el lugar perfecto para descansar antes de cada una de las jornadas del Benidorm Low Festival, que cada año convoca a lo mejorcito de la escena musical. Muy atractivo el castellonense Arenal Sound, que se caracteriza por su mezcla de música independiente, electrónica y un aire de mestizaje, con uno de los escenarios sobre la arena de la playa. Galicia vuelve a demostrar calidad en sus propuestas. En el Festival Ribeiro Son de Viño, las cumbias, música electrónica, merengues, pop y rock clásico se maridan con el mejor caldo. Otra propuesta gallega es el mágico Festival Sinsal SON, que en el hechicero entorno de la isla de San Simón, embelesa a los asistentes.

En la otra punta, el Starlite Festival, está rodeado de playas emblemáticas. En la localidad malagueña, la de Casablanca se encuentra dentro de Marbella, y es una de las de mayor longitud. Ubicada en la Milla de Oro, es una de las de mayor longitud y está rodeada de grande mansiones y urbanizaciones de lujo.

Un sueño para los amantes de la música celtíbera, es el Festival Celta de Ortigueira. Todo Ortiguiera se convierte en una gran fiesta, con pasacalles y actividades culturales durante el día, y los conciertos oficiales por la noche. Uno de los de más solera es el Festival Internacional de Benicasim. Mundialmente conocido, ofrece diferentes estilos de música, una amplia oferta gastronómica y una extensa zona de acampada frente a su magnífica playa. Solo tienes que elegir, y refrescarte en los mejores espectáculos musicales de este verano.