Las 7 (casi mejores) playas para practicar vóley

Con la llegada del buen tiempo, el vóley playa se erige como el deporte rey. Esta divertida actividad al aire libre cada día está más de moda. Nuestras extensas costas de fina arena, son objeto de deseo de profesionales y aficionados. Te contamos dónde están las 7 (casi mejores) playas para disfrutar del vóley.

Irene González
 | 
Foto: Lisa5201 / ISTOCK

En las playas de las grandes ciudades como Barcelona, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca, Almería, Gijón, Cádiz o Huelva hay pistas acondicionadas para esta atractiva modalidad deportiva, que, apenas cuenta con 15 años de vida en nuestras costas. Aunque, sin duda,  por delante de las urbes, los arenales de Roses, Torredembarra, Sitges, Salou, Castelldefells o Alcudia fueron pioneros. Así que estas bellas localidades ya son punto de encuentro de los locos por el vóley playa. Además, nuestro litoral acoge campeonatos oficiales en las pistas de Los Alcázares de Murcia, en las de Dumbría en A Coruña, en Ribadesella, Boiro, Orihuela y Fuengirola, entre otros valorados arenales. Incluso, hasta en una ciudad muy alejada de la playa como es Badajoz, se juega vóley en la pista municipal de Llerena, en Villafranca de los Barros o la playa de Medellín.

Sin duda, es uno de los deportes que triunfan con el buen tiempo y qué mejor que el mes de junio para empezar a practicarlo antes de que las playas se abarroten de sombrillas y tumbonas. Así que el vóley, que cada día cuenta con más adeptos, es una propuesta inmejorable para los amantes de las actividades al aire libre, además de un juego para mantenerse en forma, ya sea en la ciudad o en el destino de descanso. Recorremos las playas más atractivas para echar partidillos de balón volea sobre arena, tanto con nuestros amigos, o con un grupo que se reúna para jugar. Que esta modalidad de voleibol se practique en la playa cuenta con el aliciente de un refrescante chapuzón tras el esfuerzo. Y la riqueza de nuestras costas ofrece innumerables opción para jugar.

No es necesario estar en una ciudad de la costa española para practicar vóley, aunque lo más natural es encontrar pistas en destinos de playa. La calidad de la arena de nuestras costas, y su buen tamaño, hacen de nuestro país, el paraíso del vóley. Los arenales españoles son los más deseados por alemanes, suecos, ingleses y americanos, como no podía ser de otra manera, por el inestimable clima y la excelencia de las playas. E incluso, muchas ya cuentan con las redes instaladas y con servicios para hacer más cómoda la preparación. Antes de que los arenales se llenen de parasoles, recorremos las 7 (casi mejores) playas para disputar partidos. Solo tienes que descalzarte, y ¡elegir playa!