Guía de la Selva Negra
Viajar recomienda
Alquilar un coche con navegador (www.sixt.es) para moverse por esta extensa región alemana de una forma cómoda, eficaz y autónoma. Calcule al menos una semana de viaje para visitar sus principales atractivos
Cómo llegar
Los aeropuertos alemanes de Stuttgart y Frankfurt son la puerta de entrada habitual para visitar la Selva Negra desde España, aunque algunos viajeros acceden a esta región desde Estrasburgo, en Alsacia. Lufthansa (lufthansa.com), Iberia Express (iberiaexpress.com) y Vueling (vueling.com) mantienen vuelos directos desde Madrid y Barcelona.
Cúando ir
En primavera y verano, para aprovechar los días más largos, aunque el otoño es bellísimo por la gama de colores de los bosques.
Tarjeta de turismo
La SchwarzwaldCard ofrece descuentos en 140 lugares turísticos, museos y transportes, incluidos teleféricos, cruceros y el parque Europa Park, que propone 100 atracciones y espectáculos en 94 hectáreas de superficie (es el más grande de Alemania, entre Friburgo y Estrasburgo). Vale para tres días y se vende en Oficinas de Turismo. Precio: 39,50 euros (adultos) y 119 euros (familias con dos adultos y tres hijos menores de 17 años). www.blackforest-tourism.com
Dónde dormir
En Oberkirch
Gaisbacher Hof
Hotel rural familiar tranquilo con parking y capacidad para 150 personas. A 10 minutos a pie del centro de la ciudad.
En Baiersbronn
Hhotel Sackmann
Un cuatro estrellas con Spa y excelente oferta culinaria de su chef estrella Jorg Sackmann.
En Gutach
Gasthaus Hirsch
Habitaciones luminosas de la familia Wälde decoradas en estilo tradicional en un área ideal para practicar el senderismo y la bici de montaña.
En Titisee
Hotel boutique Alemannenhof
A seis kilómetros de los saltos de esquí de Hochfirstschanze, con embarcadero junto al lago y un excelente servicio en sus tres restaurantes.
En Friburgo
Sus 45 habitaciones fueron renovadas en 2014 y las referencias a la literatura son el hilo conductor en la decoración de su interior ya que el hotel gozó de una gran popularidad entre artistas y escritores históricos. Dispone de parking subterráneo.
En Breitnau
Un cuatro estrellas a 10 minutos en coche del lago Titisee, con Spa y sauna finlandesa.
Gastronomía
No hay que perderse el estofado de carne de buey con salsa de rábano, el ahumado de cerdo, la crema de caracoles, el solomillo de corzo, la trucha de Selva Negra y el pastel de cebolla, acompañados de vino blanco de la región. En postres, la tarta Selva Negra, rellena de cerezas, ha alcanzado fama mundial, y los quesos de montaña son deliciosos.
Dónde comer
En Baiersbronn
Lowen’s Panoramastüble
Rrústico restaurante para excursionistas y senderistas, con excelentes vistas de la Selva Negra.
En Triberg
Landgasthof zur Lilie
Rrestaurante de cocina tradicional a dos minutos de la entrada de las cascadas, con un chef de lujo para preparar la tarta Selva Negra: Jozsef Smetanjuk.
En Friburgo
Ganter Brauereiausschank
En el número 18 de la Plaza de la Catedral. Especializado en salchichas, junto al histórico almacén de la ciudad.
Más información
Síguele la pista
Lo último