La guía indispensable de hoteles para hacer la Travesía Sudamericana
Tres mil ochocientos kilómetros aproximadamente en línea recta separan Río de Janeiro de Lima, Brasil de Perú. Estos son los hoteles imprescindibles para hacer esta ruta, la Travesía Sudamericana, entre el Atlántico y el Pacífico.
Tino Soriano
-
EN RÍO DE JANEIRO
Hotel Hilton Copacabana. Situado en uno de los tramos más animados de la famosa playa, justo al final. Vistas espectaculares desde la terraza con piscina, servicio gratuito de jacuzzi y un desayuno inolvidable.
South American Copacabana Hotel. Es antiguo y le convendría una renovación, pero limpio y está bien situado, a pocos minutos caminando de las playas de Copacabana e Ipanema y sobre todo de la plaza General Osorio, donde hay una parada de metro y numerosos restaurantes.
EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA
Hostal Nomad. Barato y muy bien situado. Un albergue para mochileros a pocos metros de la Plaza de Armas.
EN SUCRE
Parador Santa María la Real. Estilo colonial y también muy cerca de la Plaza de Armas, excelente relación calidad-precio.
EN UYUNI
Hotel Casa de Sal. Bien acondicionado y con un desayuno sabroso, el hotel cuenta con un pequeño museo de estatuas de sal y un buen servicio. Geniales las habitaciones 2 y 3.
EN LA PAZ
MET Hotel. Situado en el barrio residencial de Calacoto, buenas vistas y excelente ubicación no lejos de la línea del teleférico verde. Buen desayuno, excelente servicio y habitaciones amplias y confortables.
EN PUNO
Hotel Casona Balsa Inn. Céntrico, también con un buen desayuno y el personal muy amable. Ideal para visitar la parte histórica de la ciudad, a unos diez minutos en taxi o en triciclo de la estación de autobuses y del puerto donde se inician las visitas al lago Titicaca.
EN CUSCO
Hotel Antigua Casona de San Blas. En la plaza del mismo nombre, habitaciones espaciosas en un ambiente colonial, con una decoración exquisita y un inigualable desayuno a la carta. A pocos minutos caminando de la Plaza de Armas.
Hotel Casa Andina Premium Cusco. También muy céntrico, en la plaza Limacpampa. Casi un centenar de habitaciones disponibles, patios interiores y muchas obras de arte repartidas en una mansión colonial del siglo XVIII. Cerca de las ruinas incas de Qoricancha y también con un desayuno espectacular.
EN LIMA
Hotel Mercure Ariosto. Un hotel moderno en el selecto barrio de Miraflores, cercano al Parque Kennedy y con un generoso desayuno buffet. Si te quedas con apetito hay buenos restaurantes en la cercanía como el Central, el Isolina y el La Mar.
Quinta Miraflores Boutique Hotel. Se trata de una casona de estilo colonial con solo tres habitaciones, cada una de un color, decorada con un ambiente clásico que conduce al visitante a principios del siglo XX, con las comodidades del XXI. Para nostálgicos y amantes de la singularidad.