Guía del Parque Nacional Los Glaciares

Toda la información que necesitas para viajar alParque Nacional Los Glaciares: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes del parque argentino.

Cómo ir

Desde el año 2000, El Calafate dispone de aeropuerto internacional, a 23 km de la ciudad. LAN (lan.com) opera hasta 15 vuelos semanales a El Calafate con salidas desde Buenos Aires y Ushuaia entre los meses de septiembre y mayo.

LAN y TAM (tamairlines.com) operan vuelos diarios a Buenos Aires desde España.

Datos útiles

Cuándo viajar

Recomendamos visitar el Parque Nacional Los Glaciares entre los meses de septiembre y mayo, uno de los mejores momentos ya que no hay aglomeración de turistas, las temperaturas son agradables y los bosques de la Península Magallanes en la entrada del parque exhiben toda su policromía otoñal.

Más información

www.argentina.travel

Dónde dormit

El Calafate concentra la mejor oferta.

Los Sauces Casa Patagónica
casalossauces.com

En recepción te dan un mapa del Parque Nacional. Se trata de un hotel de lujo que recrea el espíritu de las grandes estancias de principios del siglo XX. Ofrece 42 suites distribuidas en seis casas patagónicas independientes en mitad de un parque natural de sauces y rosas mosqueta. Tiene Spa y club house con biblioteca.

La Cantera
hotellacanteracalafate.com

Fue inaugurado en 2004 como el primer hotel boutique de El Calafate. Ubicado en un cerro, sus balconadas de madera tienen una panorámica despejada de la ciudad, el Lago Argentino y los Andes.

Rochester Calafate
rochester-hotel.com.ar

Se encuentra a orillas del Lago Argentino y a tres km del museo Glaciarium. Dispone de 50 habitaciones con vistas al lago y los cerros. El restaurante presume de su cocina patagónica gourmet y de su carta de vinos.

Dónde comer

Quincho Las Brasas

En el hotel Los Sauces Casa Patagónica, a orillas del arrollo Calafate. La mejor opción para degustar el famoso cordero patagónico al asador.

Kosten Aike
kostenaike.com.ar

Estupenda cocina regional patagónica con el bar Aura a mano, perfecto para el aperitivo o para un cóctel.

El Galpón del Glaciar
elgalpondelglaciar.com.ar

A 21 km de El Calafate, por la Ruta 11 en dirección al Perito Moreno. Especialidades típicas de la cocina patagónica. Se proveen de productos frescos de su propia huerta. También es un hotel de 16 habitaciones, que ocupa lo que una vez fue la Estancia Alice, dedicada desde el año 1912 a la actividad lanera.