Guía del Monte Saint-Michel

Toda la información que necesitas para viajar a Monte Saint-Michel: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes de la ciudad.

Cómo ir

Los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly en París son el mejor punto de acceso aéreo para llegar a Normandía. Air France, Iberia, Air Europa, Easyjet, Vueling y Ryanair conectan España con la capital francesa, que está a dos horas en coche de Rouen.

Por carretera, el Mont Saint-Michel está a 9 kilómetros al norte de las carreteras Caen-Rennes o Caen-Saint Maló; a 22 kilómetros al suroeste de Avranches y a 9 de Pontorson.

Datos útiles

Recomendaciones

Hacer una parada en la iglesia de Saint Pierre, joya del siglo XV situada a la izquierda del camino que asciende por la Grand Rue, y comprar galletas en la tienda de La Mère Poulard.

Para los supersticiosos, mostrar al santo el ticket de entrada a la Abadía para que les proporcione protección en el tránsito hacia el Cielo.

Horarios Abadía

Abierta del 2 de mayo al 31 de agosto (9-19h) y del 1 de septiembre al 30 de abril (9.30-18h). Cierre de las cajas, una hora antes. Permanece cerrada los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Entradas

9 euros los adultos y gratis los menores de 18 años en familia.

Excursiones

Travesías a pie por la bahía para descubrir las arenas movedizas y los caminos de los peregrinos con itinerarios de 13 km (4h45 a 5h30). Precios: 5,50-7,20 e los adultos y 3,20-4,90 e los niños entre 6 y 12 años (www.cheminsdelabaie.com).

Más información

www.france.fr

Dónde dormir

Le Relais Saint-Michel
www.relais-st-michel.fr

Un cuatro estrellas frente a la bahía; algunas habitaciones tienen vistas panorámicas al monumento. El restaurante del hotel sirve platos tradicionales.

Dónde comer

Le Relais du Roy
www.le-relais-du-roy.com

Especialidades regionales. Muy recomendables los mejillones de temporada.