Hemos dado con la pizza más cara del mundo y cuesta... ¡más de 2.000 euros!

Cuesta 2.700 dólares y solo podemos decirte que sus ingredientes son realmente celestiales...

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Industry Kitchen

Llega el sábado, no tienes ganas de cocinar y de repente se te ocurre un planazo… ¿por qué no pedimos una pizza? Y es que este gesto es muy recurrente entre todos aquellos que pensamos que la pizza es un alimento barato a la par que delicioso.

Pero aquí no estamos hablando de un sábado cualquiera, ni de una pizza cualquiera. Hablamos de la pizza más cara del mundo que se sirve en el restaurante Industry Kitchen en Nueva York, y la verdad que no tiene desperdicio...

Restaurante Industry Kitchen, en Nueva York | Industry Kitchen

Este restaurante ha entrado en los premios Guiness por hacer de este sencillo plato una auténtica extravagancia para los paladares más selectos. Y es que la pizza para la ‘realeza’ cuesta, nada mas y nada menos, que 2.700 dólares, unos 2300 euros al cambio.

¿Qué lleva esta pizza? Empezando por la masa, esta pizza está bañada en tinta india de calamar negro y espolvoreada con copos de oro ecuatoriano. Todo ello acompañado de una guarnición celestial que incluye queso Stilton blanco de Reino Unido, foie y trufas negras de Francia. Por si fuera poco también lleva Osetra, uno de los caviares más preciados y caros del mundo gastronómico, recién salidito del Mar Caspio. Todo ello, para no dejar el lujo a un lado, adornado con una capa de pan de oro de 24 quilates.

Industry Kitchen

Un plato con el que vivir el verdadero sueño americano en nuestro paladar si estamos dispuestos a pagar aproximadamente 250 euros por porción de pizza. Eso sí… desde el restaurante confirman que si no quieres quedarte sin saborear este idílico plato deberás reservarlo con 48 horas de antelación.

Y es que en 48 horas tienes tiempo suficiente para pensar y repensar cómo será probar la que es, hoy en día, la pizza más cara y elitista de todo nuestro planeta. Nosotros de momento seguiremos llamando a la pizzería del barrio.