Paradero Desconocido: vino, buen ambiente y una completa oferta gastro en el Hotel Meliá Fenix

Paradero Desconocido es la última apuesta del grupo de restauración En Copa de Balón. En este nuevo proyecto, situado dentro del hotel Melia Fénix, en plena Milla de Oro, sus artífices apuestan por «democratizar la cultura vitivinícola» uniéndolo a una completa oferta gastro y una decoración cool y cálida, que junto con la música, le convierte en un nuevo place to be de la capital.

Paradero desconocido
Paradero desconocido / Paradero desconocido

UN RESTAURANTE PARA EL DÍA Y LA NOCHE

A diferencia de los otros locales de En Copa de Balón, más enfocados a familias, Paradero Desconocido ha sido concebido como un restaurante ideal para disfrutar tanto a mediodía, con su amplia carta basada en el producto, como del tardeo madrileño y para tomar después las primeras copas de la noche.

Paradero desconocido
Paradero desconocido / Paradero desconocido

Su barra circular cobra protagonismo desde las primeras horas de la tarde gracias a una esmerada selección de 50 vinos y champagnes que se ofrecen a precios imbatibles, por debajo de cualquier establecimiento hostelero, a una amplia colección de destilados premium y a una oferta de coctelería en la que conviven propuestas clásicas con creaciones de propio cuño. Algunos de los tragos más demandados, tanto en la sobremesa como para abrir boca antes de comer o cenar, son el Pisco Sour de la casa, el Marisol Tikky (con tres rones), el Margarita Spicy y el Negroni, que envejecen en su propia barrica.

Cocina de mercado y temporada con toques de fusión

En lo gastronómico, Paradero Desconocido apuesta por una cocina de regusto caserobasada en una selecta materia prima de origen nacional y de temporada y aderezada con ciertas dosis de fusión. En su pretensión de ser un restaurante apto para todo tipo de públicos, la carta recoge desde opciones para compartir hasta propuestas de lo más contundentes pasando por un apartado de platos ligeros con alternativas para veganos y vegetarianos y para quienes buscan cuidarse.

Paradero desconocido
Paradero desconocido / Paradero desconocido

Entre los entrantes destacan su jugosa tortilla de patatas y lasgyozas de corzo (de masa casera) mientras que entre los principales sobresalen ellomo de salmón salvaje y vieira sobre velouté de pescado, el tartar de atún picante con huevo frito, la hamburguesa de lomo de angus y, muy especialmente, el jarrete de ternera blanca cocinado durante casi 60 horas a baja temperatura y acompañado con cremoso de patata a la trufa.

Además, la carta incluye una ‘Zona Healthy’ a base de ensaladas (veggie, de wakame, tomate y ventresca de atún y de perdiz roja), ragú de verduras de temporada, salteado de quinoa thai con col china, cebolla morada, setas y cigalas, chipirones a la plancha con pisto al curry, pollo picantón a baja temperatura con kale, salsa de coco, miso y boniato y un sabroso ceviche de corvina salvaje con leche de tigre y un toque personal de chile dulce. En los finales, merece la pena pecar con su tarta fina de manzana o su torrija de pan brioche y helado de pistacho.

Paradero desconocido
Paradero desconocido / Paradero desconocido

LA MÚSICA COMO PARTE DE LA EXPERIENCIA

La decoración del espacio, elegante y acogedora, contribuye a crear ambiente a través de una cuidada iluminación que varía en función de la franja horaria y de piezas muy especiales como las luminarias de pie doradas en forma de abanico, los sofás de esparto, los jarrones de cabezudos sicilianos o los espejos que visten sus paredes, con motivos botánicos y telas con estampados en zigzag. Pero sobre todo es la música la que ha convertido Paradero Desconocido en punto de encuentro. A mediodía, en que es frecuentado por la clientela del hotel Gran Meliá Fénix (al que tiene entrada directa) y de las exclusivas boutiques del barrio de Salamanca, suenan suaves versiones de la música más actual mientras que por la noche (especialmente de jueves a sábado) se llena de gente guapa, atraída por una completa programación de Dj sessions.

Paradero Desconocido está en Calle Hermosilla 2, Madrid.

Teléfono: 91 485 78 01

Horario: de 12.30 a 2.30 horas (cocina hasta las 00:00 horas)

Precio medio: 35 €

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último