Estas son las 5 mejores pizzerías de Europa (y una es española)

El prestigiosos ránking 'Top 50 Pizza' ha seleccionado a cinco pizzerías españolas entre las mejores de Europa 

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Hello Nik Te

Es uno de los platos más reconocibles de la gastronomía italiana y uno de los platos más populares del globo terráqueo. Las hay de tantas formas y variedades que, sinceramente, sería imposible quedarse con una única pizza.

De jamón, carbonara, cuatro estaciones, con mozzarela de búfala, con salmón, con patatas fritas, con masa clásica, masa fina, al horno de leña o con cientos de variedades de queso. La verdad es que sería prácticamente imposible describir todas las pizzas que podemos encontrar.

sebasnoo / ISTOCK

Pero lo que si podemos hacer es decirte cuáles son las mejores pizzerías de Europa. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los prestigiosos premios italianos 50 Top Pizza que, cada año, nos muestran donde degustar este manjar de dioses.

¿Quieres saber dónde encontrar las mejores de Europa? Pues las tienes más cerca de lo que crees… porque en este ránking se han colado dos pizzerías españolas.

1. Peppe Pizzería, París

Su cocinero, Peppe Cutraro, lleva conquistando los paladares franceses desde hace años al son de las pizzas. Tal es así, que según estos prestigiosos premios es la mejor pizzería de toda Europa.

Su especialidad es el ‘calzone’. Y concretamente destaca el relleno con trufa molise, bacon, burrata de Apulia y setas parisinas. O lo que es lo mismo: una auténtica delicia para tu paladar. Su oferta se completa con ensaladas, entrantes y postres deliciosos. ¿Y el maridaje? Con vinos italianos, claro.

2. Vía Toledo Enopizzería, Viena

Vía Toledo es el nombre de una de las calles principales del centro de Nápoles y el nombre que su chef, Francesco Calò, quería dar a su pizzería en el corazón de Viena.

Sus pizzas salen del horno al más puro estilo napolitano, suaves y sabrosas, ricas en ingredientes frescos y de una calidad suprema. Y es que tan solo al entrar al local, el aroma que te llegará a la entrada es la promesa de lo que te espera en su interior. Además, aquí todo se enriquece con una interesante propuesta de vinos y cervezas.

3. Fratelli Figurato, Madrid

La mejor pizzería de España, y la tercera de Europa, está ubicada en un pequeño local cuidado hasta el más mínimo detalle. Y todo eso gracias a Riccardo y Vittorio Figurato, que dejaron sus carreras directivas para dedicarse a su gran pasión por la pizza y la comida italiana.

La masa de las pizzas es maravillosa, elástica y con un borde alto y suave. Destacan sobre todo su Capricciosa, con jamón gallego, y la Diableta de León con chorizo. Aunque todas sus pizzas deslumbran por la indiscutible calidad de los productos.

4. 50 Kalò di Ciro Salvo Pizzeria, Londres

Esta pizzería se encuentra a tiro de piedra de Trafalgar Square. Una pizzería que desde hace cuatro años ha recibido el reconocimiento unánime de la crítica y el publico. Y es que la dedicación y mimo de su chef Ciro Salvo ha sido el detonante para conseguir las mejores pizzas de Reino Unido.

El estilo del chef se basa en la pizza tradicional de Nápoles: masa hidratada y horneada que se deshace en la boca. Una de sus pizzas más demandadas es la Margherita, un auténtico clásico que, aquí, está deliciosa y bien hecha.

5. Baest, Copenhague

Combinar la pizza con el pan es cada vez más una tendencia al alza. Y este restaurante lo hace de una forma sublime gracias a su “granja de las ideas” nacida en 2016 y que constituye el corazón de la inspiración de este chef danés.

Aquí encontramos materias primas, locales, vegetales en una cocina de inspiración napolitana por la forma, los sabores bien coordinados, la estacionalidad y la creatividad de sus elaboraciones.


Al ránking de ‘Top 50 Pizza’ también se unen otras 4 pizzerías españolas que ocupan las siguientes posiciones:

11. Sartoria Panatieri, Barcelona

Ubicada en Barcelona es otra de las pizzerías españolas que se han colado entre las mejores de Europa. Sus chefs, Rafa Panatieri y Jorge Sastre, decidieron cambiar de rumbo en sus carreras culinarias para enfocarse en sus deliciosas pizzas. ¡Y qué bien les ha salido!

Este restaurante de ambiente minimalista, alegre y con una atención espectacular pone mucho detalle en las materias primas, todas locales y orgánicas. Su lema es claro: “de la granja a la pizza”.

Esta pizzería representa, además, el primer ejemplo de pizza en España con identidad propia y precisa inspirada en la napolitana.

29. La Balmesina, Barcelona

Es en el corazón de la ciudad de Barcelona donde nos encontramos con este restaurante de toque juvenil y ambiente informal en el que todas sus pizzas se laboran con levadura madre, harinas ecológicas y de larga fermentación.

Sus pizzas de estilo napolitano ponen mucha atención a los ingredientes, muchos de los cuales son importados de Italia. Y todo ello acompañado por unas cervezas espectaculares con las que redondear tu comida o cena. ¿Lo mejor? Sus asequibles precios.

38. Oro di Napoli, Santa Cruz de Tenerife

Esta pizzería, ubicada en el corazón de Los Cristianos, es otra de las que se ha colado en este prestigiosos ránking. Un lugar en el que encontramos una auténtica pizza de estilo napolitano contemporáneo y con ingredientes italianos, incluidos los tomates y la mozzarella.

Su servicio es joven y amable, formado por italianos y la bondad de sus pizzas es una de las razones por las que siempre está abarrotada de los vecinos del lugar. Aunque también por curiosos que se acercan a probar sus deliciosas pizzas.

41. Roostiq, Madrid

Nos vamos hasta el corazón de Madrid para encontrar la última pizzería incluida en este ránking. ¿Qué encontramos? Aroma a brasa, a verduras fresas y ese inigualable olor a pan que nos hace babear.

A los fuegos de su horno de leña encontramos a Carmen Acero, que hace unas espectaculares pizzas deliciosas y elegantes que podrían pasar por auténticas napolitanas. Eso sí… sus pizzas realmente hablan español por los ingredientes de sus rellenos.

Por si fuera poco, puedes acompañar tu pizza con una carta de vinos que tiene mucho espacio para unos deliciosos y cuidados tintos. ¡Te aconsejamos que dejes hueco para los postres!