Las mejores azoteas de Barcelona

A vista de pájaro y desde el cielo. Así es como queremos disfrutar de Barcelona en sus mejores azoteas. Aquí el verano es idílico.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Eloi_Omella / ISTOCK

Desayunos bajo el sol, cócteles al atardecer, chapuzones a todas horas... Barcelona se encuentra en plena temporada de terrazas y, aunque tiene playa, ¿qué mejor que subir a lo más alto para gozar de las bondades del buen tiempo? Empezamos.

Hotel Arts

Hotel Arts

Seguro que alguna vez te habrás parado admirar el pez de dorado de Frank Gehry cuando paseabas por la Barceloneta. ¿Qué habrá allí arriba? Te vamos a desvelar el secreto mejor guardado del Hotel Arts: su terraza, que, redoble de tambores, estrena infinity pool. Imagina las vistas con todo el Mediterráneo bajo tus pies... Además, han dado en el clavo con una combinación imbatible en su oferta: buen ambiente, música y cócteles. Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina, arrancará su programación 90 Lunas, en los que eventos como las fiestas Inifinity Moon at Infinity Pool, las Gin o'clock o los Italian Sunsets, se darán cita todos los días desde junio a septiembre. ¿Te lo vas a perder?

Terraza Mood

Roger Méndez

Ubicada en lo alto del The One Barcelona, el primer 5 estrellas gran lujo de H10 Hotels, acaba de abrir sus puertas la terraza Mood, una impresionante azotea con vistas que alcanzan el mar. La terraza se divide en dos alturas, una reservada a huéspedes con zona de solarium y una plunge pool para refrescarse y broncearse, y otra abierta a todo el público, el Mood Rooftop Bar. Allí el chef Miguel Muñoz, artífice también de Somni Restaurant & Coctelería, ha creado una carta gastronómica que hará las delicias de quienes les visiten. Basada en una propuesta de proximidad y Km. 0, este año ha incorporado novedades como las ostras con denominación de origen del Delta del Ebro acompañadas de cava o la impresionante gamba roja carabinera XXL ideal para compartir. ¿El mejor maridaje? Sus cócteles de autor, que te harán viajar con el paladar a países lejanos mientras apuras tu bebida al ritmo de la música más envolvente.

Terrassa del Gòtic

Roger Mendez

Ahora ponemos rumbo al recién inaugurado H10 Madison. Coge el ascensor y sube a la última planta, allí te espera una muy agradable sorpresa, la Terrassa del Gòtic. Una pequeña piscina para darse un chapuzón, vistas a la catedral de Barcelona y una carta de tapas de autor y cócteles para amenizar la velada. ¿Cómo suena tomarse un daiquiri mientras degustas platos tan apetecibles y fresquitos como un tataki de atún, cous-cous y mayonesa de mango? Bien, ¿verdad? ¡Reserva ya!

La Terraza del Claris

La Terraza del Claris

¿Gastronomía de estrella Michelin en lo más alto? Sí, es posible y se hace realidad en la terraza del Claris. En la última planta de este coqueto hotel barcelonés, se encuentra una terraza clave para los gastrónomos. Con Aurelio Morales como asesor gastronómico -recordemos que tiene una estrella Michelin en Cebo, Madrid- la propuesta arrancó con un pop-up de su restaurante madrileño en Barcelona. Así, cada segundo martes de mes, el restaurante acogerá un menú degustación Cebo para disfrutar en La Terraza del Claris a mediodía o por la noche, con un precio de 59 euros (bebidas aparte). “La idea es ir incorporando nuevos platos a la carta, y que el público de Barcelona conozca los greatest hits de Cebo”, comenta el chef. Un puente entre la gastronomía de ambas ciudades con Barcelona bajo tus pies. ¿Alguien da más?

Midmost

Carlos Garralaga

¿Te apetece un picoteo con vistas? Entonces tienes que conocer la terraza del Midmost. Ubicado en pleno centro antiguo de la ciudad Condal, este hotel esconde un oasis mediterráneo en las alturas. Desde su decoración, hasta los planes que proponen, hacen que se nos antoje como una de las terrazas favoritas de esta temporada. Si vas por la tarde, puedes disfrutar de un baño refrescante en la piscina, para continuar viendo el atardecer con un mojito de frutos rojos en mano y la ciudad apagándose como telón de fondo. Si estás alojado y quieres empezar el día con energía, apúntate a su 'despertar mediterráneo' una sesión de yoga a primera hora de la mañana para equilibrar cuerpo y mente.

Vincci Mae

Adolfo Gosálvez

Eres un súper fan de Nueva York, te gustan el cine y la cultura, quieres un espacio para ti en Barcelona. Lo tenemos. El hotel Vincci Mae ha tomado como inspiración a la musa, actriz y guionista Mae West, adelantada a su época, irreverente, sofisticada y sexy a rabiar, para así romper los cánones establecidos y dotarnos de una forma diferente de disfrutar la ciudad. En la novena planta del hotel, encontrarás el 'West' con todo el estilo neoyorquino de los años 30, carta con productos de proximidad e influencias viajeras y cócteles entre los que se incluye el combinado dedicado a la actriz de fama mundial. No te olvides de su piscina para refrescarte ante el skyline de la ciudad y de una de las más célebres frases de la diva: “Sólo se vive una vez, pero si lo haces bien, una vez puede ser suficiente”.