Maridajes imposibles: carabinero con roca, tomates con vidrio....

El colectivo de diseñadores We Crave y el chef Chazz Titus proponen una experiencia sensorial donde el tacto de los materiales se funde con el gusto.

Luis Meyer
 | 
Foto: We Crave

“Te invitamos a explorar la relación emocional que tenemos con los materiales, descubriéndolos en todos sus estados.Un recorrido sensorial que une material e ingrediente; sentimientos y sabores; texturas y técnicas gastronómicas”. Así de poética es la descripción del chef Chazz Titus sobre su última propuesta, en colaboración con el colectivo de diseñadores We Crave, afincados en Madrid. Y lo resumen con un nombre tan escueto como certero: Matter (material, en inglés). 

We Crave

Pero como todas las experiencias que propone We Crafe en colaboración con chefs tan virtuosos como creativos, es complicado describir esta con palabras, porque se basa profundamente en los sentidos. En el tacto del metal, el vidrio, la madera o la cerámica, siempre acompañado de su correspondiente sugestión en las papilas gustativas. 

Un trozo de roca marida en este caso con un carabinero, emulsión de yema ahumada y sal de aceituna negra y algas. A la cerámica le va muy bien el solomillo de vaca de Navarra, las setas glaseadas y el apio negro con regaliz. 

We Crave

No desvelaremos más, porque el factor sorpresa es uno de los ingredientes estrella de este sensorial menú degustación de siete platos, por supuesto, acompañados con caldos de todos los colores: tinto, rosado y blanco. 

We Crave

Cuándo y dónde

En el mágico espacio de decoración itinerante de We Crave, en Conde de Xiquena 12. Los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de marzo, a las 20.30. Por 80 euros, muy bien pagados. Porque esta experiencia caduca, y solo está reservada a unos pocos. Si eres uno de los afortunados podrás contarlo, aunque siempre te quedarás a medias: esto, hay que sentirlo.