Madrid celebra su "mes de los callos"

Noviembre homenajea a uno de los platos más ilustres de la capital, en unas jornadas gastronómicas que harán las delicias de los amantes de la casquería. 

 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Archeophoto / ISTOCK

Llega a Madrid la 7ª edición del Mes de los Callos y lo hace por todo lo alto. En esta ocasión, con un listado de 20 restaurantes -entre ellos 6 nuevas incorporaciones- que elaborarán diferentes versiones de esta tradicional receta. Casa Baranda, Casa Pedro, Cubiertos De Gloria, Cruz Blanca De Vallecas, El Hylogui De Las Letras, El Pitaco, Ferreiro Restaurante, Gula Pintxos Bar, La Ardosa, La Bola, La Clave, La Zaguina, Las Reses, Los Arcos De Ponzano, Los Galayos, Manolo 1934, O Pazo De Lugo, Restaurante Oviedo, Taberna Gaztelupe y The One, son los establecimientos que se suman a esta cita gastronómica ideal para combatir los primeros fríos.

Mes de los Callos

Como cada año, los callos serán el plato estrella de los menús creados especialmente para la ocasión. Compuesto por entrante, callos, postre o café y bebida, tiene un precio fijado por la organización de 30 €. Además, la convocatoria de este año cuenta con dos novedades: las barras de diversos locales ofrecerán una tapa o ración de callos con Garbanzos (elaborados con garbanzos de la Garbancera Madrileña) y el Pimentón de la Vera LA CHINATA aparecerá en numerosas elaboraciones aportando su distintivo y pronunciado sabor.

nito100 / ISTOCK

Si quieres conocer todos los detalles de esta nueva edición del Mes de los Callos y planear tu ruta por las calles de Madrid, aquí te dejamos más información: www.mesdeloscallos.com ¡A disfrutar!