Cinco quesos de Lidl, entre los mejores del mundo en los World Cheese Awards

Cuatro quesos de Lidl de fabricación propia han logrado una vez más colarse entre los premiados de los premios más importantes del mundo de los quesos, Los World Cheese Awards

Redacción Viajar
 | 
Foto: Lidl

La calidad no tiene por qué ser cara y es bien cierto. Cinco quesos de la cadena de supermercados Lidl, todos ellos de entre tres y cuatro euros, han sido elegidos entre los mejores quesos del mundo.

Ya en 2012 los quesos "Reserva 12 meses" y "Mezcla Curado" elaborados en Ciudad Real para la marca propia de Lidl, Rocero, fueron reconocidos con una Medalla Gold y otra Supergold en los World Cheese Awards. Como gran novedad entre los premiados de este 2019 destaca el queso de oveja "Trufa Deluxe" elaborado en Albacete de manera tradicional y siguiendo métodos artesanos, madurado más de 5 meses. Se trata de un queso gourmet edición limitada que solo estará disponible en Navidad.

El queso de oveja y trufa de Lidl, que se venderá solo en la campaña de Navidad | Lidl

Por su parte, el queso "Manchego" añejo elaborado en Castilla La Mancha para la propia marca de Lidl, Roncero, se ha alzado también como uno de los mejores del mundo. Este queso también ha sido elegido como el "Mejor Manchego del Mundo" en otro certamen, los International Cheese & Dairy Awards 2019.

Lidl
El queso curado de Canarias de Lidl que también ha resultado premiado | Lidl

Una de las hazañas más difíciles ha sido la conseguida con el queso Curado, también de la marca propia Roncero, que revalida el título por segundo año consecutivo.

Completan la lista de premiados el queso "Curado Mezcla" de la marca propia de Lidle, Volcania (no disponible en la Península) y el queso "Romero" elaborado de forma artesanal en España pero comercializado solo a nivel internacional.