Abhishek Vyas / ISTOCK
Con una imponente altura de 182 metros, esta es actualmente la estatua más alta del mundo. Está ubicada en India y es un monumento dedicado al político indio Sardar Vallabhbhai Patel, uno de los fundadores de la India moderna.
Se encuentra ubicada en la provincia de Gurayat a orillas del río Narmada y, con su base llega a tener una altura de 240 metros. ¿Imponente no? La imagen ya lo dice todo…
Muni Yogeshwaran / ISTOCK
Con una altura total de 153 metros que incluyen un trono de 20 metros con forma de flor de loto esta es la segunda estatua más alta del mundo.
Esta imponente estatua dedicada a Vairochana, un buda reencarnación de Dharmakaya, está ubicada en el municipio de Zhaocun en Lushan. A nosotros nos deja alucinados… ¿y a ti?
mddphoto / ISTOCK
Esta estatua también conocida como el Buda de Gautama se erige ante nuestros ojos con una monumental altura de 116 metros, conformándose como la tercera estatua más alta del mundo.
Sobre un pedestal de 13,5 metros en la villa de Khatakan Taung esta imponente estatua nos ‘saluda’ con sus toques dorados que nos tienen realmente embelesados…
D.R.
Es la estatua con mayor altura de américa, concretamente con una altura de 110 metros que se puede contemplar en la costa atlántica de Arecibo, en Puerto Rico.
Esta estatua diseñada por el escultor ruso Zurab Tsereteli conmemora el 500 aniversario del primer viaje a América y muestra a Cristobal Colón con un timón y de fondo una representación de las tres carabelas: la Niña, la Pinta y la Santa María.
kimberrywood / ISTOCK
Otra representación de Buda, concretamente de Amitabha. Con una estructura de acero y bronce de 100 metros de altura esta estatua, ubicada en Ushiku, es la quinta estatua más alta del mundo. Y ya aquí, tenemos que decir que sería tres veces más alta y treinta veces más grande que la Estatua de la Libertad. ¿Imponente no?
D.R.
Blanca, enorme e imponente, asi podríamos describir a esta estatua de la diosa Kannon ubicada en la ciudad de Sendai, en la perfectura de Miyagi. Es la estatua más alta dedicada a una diosa de Japón y, como era de esperar la sexta más alta del planeta con 100 metros de altura.
La estatua, como curiosidad, porta en su mano derecha la gema de los deseos nyoihoju, mientras que en la izquierda sostiene un matraz de agua. Nosotros estamos enamorados de esta estatua…
Alexandre Afanassiev
Una estatua de 99 metros de altura pero con muchas, muchas manos (como su propio nombre indica). Se encuentra en el municipio de Weishan Xiang y costó la friolera cifra de 260 millones de yuanes para terminar su construcción en 2009.
Esta estatua está dedicada a la misericordia y su nombre completo es Guan Shi Yin que significa “aquel que escucha las quejas del mundo”. Que bonito… ¿no?
D.R.
Un metro por debajo, con 98, le sigue la estatua dedicada a Pedro el Grande y que se encuentra en el centro de Moscú, en Rusia. Esta estatua fue creada para conmemorar los 300 años de la Armada de Rusia, fundada por Pedro el Grande.
Stephanie Richard
De una inigualable belleza con unos dorados que nos dejan de piedra es aquí donde nos encontramos con el gran buda de Tailandia. Está considerada la novena estatua más alta de Tailandia y está ubicada concretamente en la provincia de Ang Thong.