El sur de Estonia en 8 pasos
Castillo de Sangaste
Castillo de SangasteEl castillo de Sangaste, situado en el sur de Estonia, es uno de los lugares que más interesantes de la zona y es que tanto el castillo como su parque fueron construidos tomando como ejemplo el famoso Castillo de Windsor en Reino Unido.
Lago Viljandi
Lago Viljandi y las ruinas del Castillo de la Orden de ViljandiEste castillo de piedra fue erigido en el mismo lugar donde en 1224 se levantaba una fortaleza estonia. Se cree que su forma y tamaño finales datan de principios del siglo XVI y fue uno de las fortalezas más importantes del país. Desde las ruinas se tiene las vistas más hermosas de las aguas del lago Viljandi.
Taevaskoda
TaevaskodaTaevaskoda es uno de los sitios más famosos del sur de Estonia gracias a su valle de piedra caliza. Forma parte de la Reserva Paisajística del Río Ahja y de él se dicen que en sus cuevas habitan demonios y hasdas entre otros seres mitológicos.
Cuevas de Piusa
Reserva Natural de las Cuevas de PiusaLas cuevas de Piusa fueron creadas en 1922 como una cantera de arena de cuarzo utilizada para hacer cristal. Además de las antiguas cuevas de las minas, también se encuetran tres cuevas creadas por la mano del hombre. Actualmente en ellas hiberna la colonia de murcielagos más importante de todo el este de Europa auqneu se pueden visitar sin mayores problemas.
Rõuge
El Valle del Ruiseñor y los Lagos de RõugeEl primitivo valle de Rõuge, con 10 kilómetros de extensión y más de 50 metros de profundidad, cuenta con varios lagos conectados por los ríos Rõuge y Ajo. El valle del ruiseñor (Ööbikuorg), vigilado por una Antigua Fortaleza, es el valle más conocido de esta zona con 300 metros de extensión y entre 12 y 15 metros de profundidad.
Alatskivi
La Mansión de Alatskivi y la Ruta de la CebollaLa Ruta de la Cebolla lleva al visitante por las orillas del Lago Peipsi (uno de los más grandes de Europa) serpenteando desde la orilla derecha del río Emajõgi hasta Kallaste. La antigua cultura germano-báltica está representada por la mansión señorial de Alatskivi, aunque esta zona también otorga al visitantes una panorámica sobre la cultura rusa de los Viejos Creyentes y de la cultura de los antiguos campesinos estonios.
Suur Munamägi
Suur MunamägiSuur Munamägi es el punto más alto de las Repúblicas Bálticas con 318 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde su torre de observación se obtiene unas fantásticas vistas de sus alrededores (hasta 50km en todas las direcciones). La torre fue construida en 1939 y reconstruida en 1969 y cuenta con una altura de 29,10 metros.