Ruta modernista por Barcelona
Palau Macaya
El Palau de Macaya fue construido entre los años 1898 y 1900 por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch. La fachada destaca por sus esgrafiados y el trabajo de forja de las rejas. En el vestíbulo, la pieza principal es una escalera de piedra elaborada con gran detalle con motivos florales.
Casa Lleó y Morera
El diseño de la Casa Lleó i Morera fue encargado a Lluís Domènech i Montaner entre 1902 y 1906. La fachada cuenta con tres tribunas y balcones de piedra y un templete. Y en el interior se encuentra uno de los conjuntos modernistas mejor conservados de la ciudad con vitrales, mosaicos, cerámica, escultura, madera, mármol y esgrafiado.
Hospital de Sant Pau
El diseño y la construcción del Hospital de Sant Pau corrió a manos de Lluís Domènech i Montaner entre 1902 y 1930. Está formado por doce pabellones rodeados de espacios verdes y conectados por galerías subterráneas. Así, esta obra es el conjunto modernista más grande del mundo.
Casa de les Punxes
La Casa Terrades, más conocida como Casa de les Punxes, fue diseñada por Puig i Cadafalch en 1905. Este edificio de pisos imita la forma de los castillos medievales y combina el ladrillo de la fachada, el hierro forjado de los balcones y las vidrieras de colores.
Palau de la Música Catalana
El Palau de la Música Catalana fue construido entre 1905 y 1908 por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner como sede del Orfeó Català. Esta sala de conciertos se articula alrededor de una estructura central metálica recubierta de vidrio, y en ella se combinan la escultura, el mosaico, el vitral y la forja.