Pequeñas escapadas de fin de semana
Laguna Negra de Urbión
Laguna Negra de UrbiónEsta laguna situada en los Picos de Urbión se encuentra entre los municipios de Vinuesa y Covaleda, en Soria (Castilla y León). Según cuenta la leyenda, la laguna no tiene fondo y en ella vive un ser que devora todo aquello que se cae en sus aguas. Lo que sí es cierto es que esta laguna, custodiada por los infinitos pinares de su alrededor, forma unos de los parajes más bellos de la provincia.
Oñate
Oñate (Guipúzcoa)El pueblo de Oñate es uno de los lugares más bonitos de toda Guipúzcoa ya que conserva una personalidad y carácter únicas a pesar del paso de los siglos. Cuenta con las cuevas más extensas de Guipúzcoa: las de Arrikrutz, con 15 kilómetros de longitud. Otro de sus grandes atractivos de Oñate es el Santuario de Aranzazu que tiene el mayor retablo de madera de Europa.
Playa de las Catedrales
Playa de las Catedrales¡Es increíble lo que la fuerza del viento y el mar puede esculpir en las rocas! Esta es la frase que define el paisaje que nos ofrece la Playa de las Catedrales en Ribadeo (Galicia). Sus rocas, que parecen arcos góticos, forman parte indispensabe de una de las mejores playas de España.
Pico del Torozo
Parque de la Naturaleza de Cabárceno
Parque de la Naturaleza de CabárcenoEl Parque de Cabárceno es un zoo diferente donde pueden encontrarse cientos de animales en régimen de semilibertad y es considerado como uno de los destinos turísticos preferidos por todos aquellos que visitan Cantabria. Cuenta con 750 hectáreas que acoge a un centenar de especies animales de los cinco continentes.
Solsola
SolsolaSolsona, en la sierra de Busa, prepirineo catalán, pertenece a la provincia de Lleida y cuenta con una de las catedrales más impresionantes de toda España. Desde aquí se puede acceder hasta la prisión de Capolatell, una carcel natural en la que se dejaba a los franceses capturados en la Guerra de la Independencia. Como curiosidad, Solsola cuenta una antiguo pozo de hielo que se usó del siglo XVII al XIX para conservar el hielo que se obtenía del rio Negre .
Monasterio de Piedra
Monasterio de PiedraEl parque natural delMonasterio de Piedra es uno de los parques privados más visitado de Europa, y no es para menos. Durante el recorrido, de unas 2 horas y media, iremos descubriendo gran cantidad de cascadas diferentes. Las hay de todos los tipos: con mucho caudal, con mucha pendiente, más reposadas, con árboles, con poca agua... e, incluso, con una cueva interior: la cascada Cola de Caballo, la más conocida.
Baztan
BaztanEnclavado en el Pirineo atlántico, encontramos el valle de Baztan que se caracteriza por ser tierra de hidalgos e indianos que regresaron de las americas con una gran fortuna que invirtieron en remodelarlo. El resultado es visible hoy en día: abundantes palacios y caseríos de piedra con grandes balconadas además de monasterios y puentes medievales restaurados por ellos. Su cueva, a 400 metros de Zugarramurdi, conserva ese halo místico de haber sido hasta el siglo XVII escenario supuesto de aquelarres: reuniones paganas en las que hombres y mujeres escapaban de la rutina a través de festines desenfrenados, danzas en torno a hogueras.
Valle de la Gallinera
Valle de la GallineraEl Valle de la Gallinera (Alicante) cuenta con numerosos pueblos encantadores que se pueden recorrer por caminos que antaño usaban los habitantes. El valle, creado por el rio homónimo, cuenta con numerosos campos de naranjos y cerezos, así como de otros productos típicos de la huerta valenciana, una de las más agraciadas en España por su buen clima y su tierra fértil.