Palacios de España
En su viaje por España los Reyes Magos de Oriente encontrarán diseminados por toda nuestra geografía un sinfín de palacios donde podrán hacer un alto en el camino. Son lugares con historia a los que siempre merece la pena volver.
Palacio de Pedro I, Sevilla
En el Real Alcázar de Sevilla. Es el más completo ejemplo de arte mudéjar en España. Desde el patio de las Doncellas se accede al Salón del Techo de Carlos V, con su artesonado de madera, y al Salón de Embajadores, rematado por una cúpula dorada.
La Aljafería, Zaragoza
Palacio fortificado de la segunda mitad del siglo XI, de la época de las taifas. Su parte más antigua es la Torre del Trovador.
Palacio del Infantado, Guadalajara
De estilo gótico isabelino con elementos renacentistas. Su fachada, decorada con puntas de diamante, está rematada por una galería corrida de balcones.
Casa de la Conchas, Salamanca
Sobrio edificio de estilo gótico con elementos platerescos, construido a finales del siglo XV. Cuenta con más de trescientas conchas en su fachada.
Palacio de los Guzmanes, León
Edificio renacentista del XVI, con una puerta en su fachada principal flanqueada por columnas jónicas y coronada con las estatuas de dos soldados con el escudo familiar.
Palacio Real de Madrid
Mandado construir por Felipe V en el lugar del antiguo Alcázar, es el Palacio Real más grande de Europa Occidental, con 3.478 habitaciones. El primer miércoles de cada mes acoge un espectacular Cambio de Guardia.
Palacio Real de Aranjuez, Madrid
Erigido por orden de Felipe II, fue terminado ya en tiempos de Carlos III. Sus jardines, junto al río Tajo, están profusamente decorados con fuentes y estatuas.
Palacio Real de la Granja, Segovia
Su construcción comenzó en el año 1721 bajo el reinado de Felipe V. Los juegos de agua de las fuentes del jardín, de estilo versallesco, funcionan en primavera y verano.