Lago de Como: la dolce vita te está esperando
A tan solo una hora de Milán se encuentra uno de esos paraísos italianos que son difíciles de creer: El Lago di Como, un lugar enclavado entre montañas y cipreses en el que podrás disfrutar del dolce fare niente.
Es el tercer lago mayor de Italia y cuenta con varios pintorescos pueblos de belleza apabullante, con villas increíbles y jardines de cuento. Sus atardeceres son legendarios.
El pintoresco pueblo de Bellagio es sin duda el más famoso y turístico aunque no le van a la zaga los otros tres que se encuentran entre el lago y la montaña: Varenna, Tremezzo y Menaggio.
Llegar al lago desde Milán, es muy sencillo. Se puede acceder por carretera o bien cogiendo un tren desde Milán; el trayecto dura apenas una hora y cuesta 4,50 euros. Una vez en el Lago de Como, lo más rápido es alquilar un coche para explorar bien los múltiples encantos de la zona, pero es casi más bonito ir de pueblo en pueblo en algunos de los transbordadores que cruzan continuamente el lago.
*Por Sibila Freijo
Centro de Bellagio
El encantador pueblo de Bellagio es el más famoso del Lago, con sus callejuelas y pequeñas plazas tan pintorescas como ésta.
Las empinadas calles de Bellagio
Las empinadas calles de Bellagio, llenas de pequeñas tiendas y balcones floridos, invitan a perderse y callejear.
Tremezzo
Tremezzo es otro de los pueblos del Lago di Como. En la imagen, como un sueño saliendo de entre los cipreses, la Iglesia de San Lorenzo.
Villa Carlota, en Tremezzo
Villa Carlota es una de las principales atracciones turísticas del Lago di Como. Es una imponente villa neoclásica que se construyó en 1843 como regalo de bodas para Carlota de Prusia. Se puede entrar en ella y recorrer sus increíbles jardines.
Embarcadero
El lago de Como está lleno de embarcaderos como éste que conectan las villas y palacios con el lago
Villas entre los cipreses
Otra bucólica estampa del Lago di Como, con las villas rodeadas de cipreses, una visión cien por cien italiana
Varenna
La pequeña localidad de origen romano de Varenna también aparece como una ensoñación a orillas del Lago di Como, entre el agua y la montaña.
Vista del lago desde Varenna
Bucólica imagen del atardecer en el Lago de Como desde una de las sutuosas villas de Varenna, uno de los pueblos.
Villa Monastero, en Varenna
Otra de las impresionantes villas del Lago di Como, Villa Monastero, en Varenna
Increíbles villas y jardines
Si por algo se caracteriza Como, además de por su incuestionable belleza, es por tener las más impresionantes villas y jardines.
Paseo junto al lago
¿Puedes imaginar algo más perfecto que este paseo junto al lago entre fuentes y palmeras?