Islandia a través de sus pueblos
Hauganes
Hauganes es parte de la zona costera de Árskógsströnd. La vida en el pueblo se centra principalmente en la pesca y el procesamiento de pescado. Pero no todo es su vida pesquera, en esta pequeña pero atractiva comunidad puedes combinar el lujo con el ambiente campestre.
Blönduós
Por aquí corre uno de los ríos glaciares del país, Blanda, y en medio encuentra la pequeña isla Hrútey, una de las maravillas naturales de la zona. La isla está protegida y cerrada debido a la anidación de aves en la primavera, pero durante el resto del año, puedes cruzar un puente peatonal hacia la isla y descubrir rutas de senderismo de cuento…
Akureyri
Akyreyri es la conocida “pequeña gran ciudad de Islandia”. ¿Por qué? Porque es lo suficientemente grande para ofrecerte una rica selección de entretenmiento, arte y cultura. Pero a su vez pequeña porque es muy personal y cercana a la naturaleza.
Húsavík
Húsavík es el asentamiento más antiguo de Islandia, además de ser la ciudad más grande del distrito de Þingeyjarsýsla y el centro de servicios de los alrededores. La ciudad es conocida por los tours de avistamiento de ballenas en la bahía de Skjálfandi y, a menudo, se la conoce como la capital de las ballenas de Islandia.
Hjalteyri
Hjalteyri es una pequeña aldea en la costa occidental de Eyjafjörður. Hasta principios del siglo XX, efue uno de los principales ejes de la industria de la pesca del arenque. Hoy es un centro de acuicultura donde se realizan investigaciones sobre la viabilidad del cultivo del fletán.
Siglufjörður
Siglufjörður es un área de espectacular belleza natural. Las montañas y los fiordos son impresionantes y las oportunidades para hacer actividades al aire libre y recreación son casi inagotables. La cercanía a la naturaleza es uno de sus puntos fuertes, en la que puedes hacer una caminata, jugar al golf, nadar en el océano o esquiar.
Varmahlíd
Esta comunidad ofrece una amplia variedad de servicios tanto para visitantes como para la población local, lo que la convierte en uno de los puntos de parada más populares para quienes viajan por la carretera. Y sabemos que Islandia y sus carreteras hace que se nos caiga la baba viajera.
Raufarhöfn
Raufarhöfn es la ciudad más septentrional del continente islandés, enclavada en la costa este de la península de Melrakkaslétta.Raufarhöfn es ahora un pequeño y tranquilo pueblo de pescadores en proceso de redefinirse. Este pueblo del Círculo Polar Ártico es un entorno tranquilo para disfrutar de paseos, pescar o observar aves, y ofrece un asiento en primera fila para disfrutar del sol de medianoche en verano y de la aurora boreal en invierno.
Sauðárkrókur
Sauðárkrókur es el centro de población más grande de Skagafjörður y da servicio al municipio local. El casco antiguo es encantador: allí encontrarás museos, exposiciones interactivas, restaurantes especializados en comida local, una panadería de renombre y una serie de pequeños comercios y, sobre todo, una belleza única a la islandesa.
Myvatn
Grandes espacios abiertos con carreteras y pasarelas llevan a los viajeros a lugares que no son de este mundo, donde las erupciones volcánicas han jugado un papel crucial en la formación del paisaje. Si tu plan es disfrutar del paisaje, examinar fenómenos naturales únicos o observar más de cerca las plantas y las aves, Mývatn es tu lugar.