¿Qué hacer en Eslovenia?
Castillos donde sentirte como un rey
Eslovenia está llena de castillos, palacios y fortalezas. Datan de diferentes períodos: de la época medieval, del Renacimiento y del Barroco, aunque las huellas más antiguas se remontan a la Antigüedad clásica. Nosotros te recomendamos el Castillo de Bled, el de Liubliana y, como no, el de Predjama: el castillo más grande del mundo dentro de una cueva.
Visita uno de sus parques naturales
Disfruta de una inolvidable escapada en el regazo de la naturaleza virgen. Numerosos parques ofrecen un tesoro rico en especies de plantas y árboles durante todo el año. Nosotros creemos que las visitas obligadas son: el Parque nacional de Triglav, el parque cuevas de Skocjan y el parque regional de Carniola Interior.
Vistas de película en los parques paisajísticos
Eslovenia tiene 34 parques paisajísticos, cada uno de ellos cuenta a su manera las historias sobre la coexistencia del hombre con la naturaleza. Desde colinas, a los lugares más vírgenes de la costa eslovena, déjate encantar por alguno de los paisajes más evocadores de este país.
Yoga en plena naturaleza
Eslovenia ofrece diferentes puntos para practicar yoga en plena naturaleza, donde el cantar de los pajaros y el susurro del viento harán que puedas volver a entrar en contacto contigo mismo. Nosotros te recomendamos que subas en teleférico al Kanin, y allí con las increíbles vistas al Valle del río Soca podrás unirte a diferentes grupos que realizan Yoga con estas verdes y majestuosas imágenes.
Entre los pastores de Velika Planina
Visita Velika planina, uno de los pastos alpinos eslovenos más bonitos. En verano, podrás respirar el aire fresco de una montaña con encanto durante un paseo, una caminata o una ruta en bicicleta. En invierno, disfruta de una inolvidable aventura bajando en trineo nocturno o recorre el paisaje nevado en raquetas de nieve.
Aventura… ¿bajo la superficie?
Lánzate a descubrir alguna de estas cuevas donde la meteorología no puede estropar tus planes. Como la cueva de Postojna, la de Skocjan, la de Divaska Jama o la Cueva Vilenica, entre otras. En todas ellas podrás maravillarte de la belleza subterránea y de las formaciones rocosas que tienen para ofrecernos…