Profundos desfiladeros, largos glaciares, altas cumbres nevadas, bosques con inmensos árboles, amplios valles o larguísimas cascadas. Una manera diferente de conocer Norteamérica.
Justinreznick / GETTY
Se ubica, en su mayoría, en el estado de Wyoming, aunque su territorio llega a extenderse por Montana e Idaho. Nombrado parque nacional en 1872, es el más antiguo de Estados Unidos. De visita obligada son sus espectaculares géiseres y fuentes termales, que se forman debido a que el lugar se encuentra sobre el mayor volcán del continente. Yellowstone es también refugio de gran cantidad de animales: osos grizzli, lobos, bisontes y alces conviven en sus bosques.
RiverNorthPhotography / ISTOCK
La cordillera de las Montañas Rocosas es la mayor de Norteamérica. El hábitat que las rodea forma uno de los parques nacionales más espectaculares y visitados del país. La altura media a la que está situado el parque, en el estado de Colorado, supera los 2.000 metros de altura, así que es probable que al principio uno note como los esfuerzos físicos le cuestan más de lo habitual.
fotoguy22 / ISTOCK
Este parque californiano es uno de los más antiguos del país. El lugar debe su nombre a las gigantescas secuoyas que pueblan sus bosques. Una de ellas, conocida como General Sherman, con una altura de 84 metros, está considerada el árbol con más volumen del planeta. Dentro del parque se encuentra también el monte Whitney, la mayor cumbre del país excluyendo los picos de Alaska, con una altura de 4.418 metros.
IlexImage / GETTY
Se ubica en Arizona y es conocido porque en él se encuentra el Gran Cañón, una de las gargantas más espectaculares y fotografiadas del mundo. El maravilloso paisaje que proporciona el Gran Cañón se formó gracias a la acción del río Colorado, que con el paso de los milenios ha ido erosionando y esculpiendo las rocas hasta configurar el desfiladero que ahora conocemos. El cañón recorre unos 450 kilómetros y alcanza profundidades de más de 1.600 metros.
BriBar / ISTOCK
El parque californiano de Yosemite es uno de los históricos del país, e incluso algunos dicen que el más bonito. Desde su inmenso valle, lugar más visitado del parque, pueden apreciarse multitud de especies naturales y enormes formaciones de rocas de granito. Uno de los aspectos más llamativos de Yosemite son sus cascadas y saltos de agua que, con 782 metros de altura, constituyen las más altas de Norteamérica y las terceras del mundo. Osos negros, coyotes, ciervos, mapaches, linces, zorros o nutrias son sólo algunas de las muchas especies que habitan la zona.
mrtom-uk / ISTOCK
A nivel internacional no goza de tanto prestigio como Yosemite, Yellowstone o el Gran Cañón, pero su privilegiada ubicación (entre Tennessee y Carolina del Norte), fácil acceso y multitud de actividades ofertadas convierten a este lugar en uno de los preferidos tanto para las familias como para los excursionistas que buscan recorridos más complejos.
evenfh / ISTOCK
Este parque situado en el estado de Utah es una auténtica joya geológica, pues en su interior se hallan nueve formaciones geológicas diferentes con una antigüedad datada en 150 millones de años. El parque debe su nombre al Cañón Zion, una garganta de 24 kilómetros de longitud y 800 metros de profundidad. Las vistas en altura de todo el desfiladero es una experiencia que uno no debe perderse si está de visita por los alrededores.