Los bancos con las mejores vistas del planeta
Recorremos el mundo en busca de los bancos con las panorámicas más alucinantes del mundo.
Hay bancos y bancos, pero no todos son como estos: ubicados en paisajes de ensueño capaces de dejarnos sin aliento. Desde cimas montañosas con exuberantes picos, hasta acantilados junto al mar, estos son los bancos con las mejores vistas de todo el planeta. ¡Y ojo! Porque para sentarte en algunos de ellos no hará falta que salgas de España.
Al lago Maggiore, en Suiza e Italia
Admirar las vistas desde este banco implica ver dos países: Suiza e Italia, los dos países por los que se extiende el famoso lago Maggiore. Pese a su origen glaciar, el templado clima que se desarrolló en sus orillas dio lugar a una vida exuberante de estilo mediterráneo. Sí, parece que estamos en un vergel. Por el Lago Mayor navegan barcos de excursión que enlazan las principales localidades del Maggiore, como Locarno, Arcona y Brissago, con pueblecitos más pequeños. Además, el recorrido Lago Maggiore Express permite combinar tren y barco para explorar esta hermosa región en dos medios de transporte.
A los acantilados de Loiba, en Ortigueira
Este banco que colocó un vecino de San Julián de Loiba (Ortigueira, A Coruña) en el mirador do Coitelo, al borde de los acantilados de Loiba, está considerado uno de los más bonitos del mundo. Estos acantilados superan en algunos tramos los 100 metros de desnivel y junto a ellos hay islotes, grutas y cuevas que muestran lo abrupto de este trecho de la costa. Están situados entre el Puerto de Espasante y el Cabo de Estaca de Bares, el punto más septentrional de la Península Ibérica.
Al lago Buttermere, en Reino Unido
El Distrito de los Lagos es el parque nacional más grande de Gran Bretaña. Además de albergar la montaña más alta de Inglaterra, Scafell Pike, cuenta con 16 lagos, entre ellos, el lago Buttermere, donde se sitúa este banco con vistas. Un sendero bordea el perímetro del lago permitiendo hermosos paseos hasta las cumbres de Haystacks y Red Pike.
Al Bischofsmütze, en Austria
Este escondido banco en las montañas Dachstein tiene unas vistas excepcionales del Grosse Bischofsmütze, el pico más alto de la cordillera Gosaukamm, en Austria. En la imagen se pueden ver sus 2.458 metros de altura, que rivalizan con los 2.430 metros de su pico gemelo, el Kleine Bischofsmütze. Ambos se encuentran en el estado de Salzburgo, cerca de la frontera con el de Alta Austria y forman parte de los Alpes de piedra caliza más grandes del norte del país.
Al Gran Cañón de EE. UU.
El río Colorado talló este Gran Cañón en el norte de Arizona que hoy es Patrimonio de la Humanidad y está inmerso en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón, uno de los primeros parques naturales de los Estados Unidos. Debido a la profundidad del Cañón, en algunos casos más de 1.600 metros, el río Colorado solo puede ser visto desde algunos puntos panorámicos. Uno de ellos puede ser este banco situado ante la inmensidad de un cañón en el que se pueden observar rocas que van desde los 2.000 millones de años de antigüedad a los 230 millones.
Al Monasterio de Petra, en Jordania
Forman parte de un restaurante situado a los pies del Monasterio de Petra llamado As Deir, pero se podría decir que son los bancos con mejores vistas de este monumento de la ciudad nabatea. El momento álgido para admirar la preciosa fachada del Monasterio, de 47 metros de ancho y 48 de alto, es al atardecer.
Al lago Wolfgangsee, en Austria
Volvemos al país austriaco para disfrutar de las vistas del lago Wolfgangsee, situado en el corazón del distrito montaño de Salzkammergut. Sus 12,82 kilómetros cuadrados de agua potable son vecinos de otros lagos, sus seis hermanos pequeños, como el Schwarzensee o el Krottensee. Tres pueblos comparten el lago Wolfgangsee entre los estados de Alta Austria y Salzburgo: son St. Gilgen, Strobl y St. Wolfgang.
Al lago Bled, en Eslovenia
El lago Bled es uno de los más bellos de Eslovenia. Situado al noroeste del país, desde bancos como este en sus orillas se divisan joyas como el castillo de Bled, levantado sobre una roca de 130 metros de altura. Es el castillo más antiguo de Eslovenia, con fuentes escritas que sitúan sus orígenes en el año 1011.
Al glaciar de Jokulsarlon, en Islandia
El Jokulsarlon es el lago glaciar más famoso y más grande de Islandia. Hasta 1932 estuvo cubierto por un espeso hielo glaciar, pero hoy más de 100 metros de hielo se desprenden cada año, remodelando el lago y llenándolo con espectaculares icebergs. Jökulsárlón forma parte del Parque Nacional Vatnajökull desde 1017. La laguna está abierta al mar y contiene una mezcla de agua salada y dulce, lo que le da un color azul verdoso único. En invierno se pueden divisar cientos de focas.
A Manhattan, en Nueva York
El paseo marítimo de Brooklyn Heights es un gran mirador para todos los que quieran sentarse y admirar el paisaje de rascacielos del Bajo Manhattan y los muelles del East River. Para los que no puedan resistir aventurarse en esa jungla de rascacielos, nada como cruzar el puente de Brooklyn y plantarse en medio de la isla más famosa de Nueva York.