7 leyendas españolas
Los enigmas del Lago de Banyoles
En la localidad gerundense de Banyoles existe un lago conocido por sus misterios sin resolver. En él han desaparecido varios bañistas, por lo visto, hasta un avión de la Guerra Civil. Sin embargo, lo que más llama la atención de este tranquilo paisaje es la leyenda que habla de la presencia, en sus profundidades, de un monstruo y su capacidad, según dicen, para predecir terremotos.
La isla fantasma de San Borondón
En las siempre mágicas Islas Canarias existe una antigua leyenda que sostiene que el archipiélago consta de ocho islas. El mito de la que se conoce como Isla de San Borondón cuenta que aparece y desaparece en función de la acumulación de nubes en el horizonte. Incluso, a lo largo de los siglos se han organizado expediciones en búsqueda de la isla fantasma.
La extraña energía de la montaña de Montserrat
La montaña de Montserrat (Barcelona) ha sido considerada, desde tiempos muy antiguos, un lugar mágico donde se han producido numerosas desapariciones. Al parecer, algunos investigadores han señalado que existe una extraña energía en su interior. En torno a ella giran muchas leyendas. Cuentan que Hitler buscó en su interior el Santo Grial, o historias de desapariciones nunca resueltas.
El tesoro perdido de la Ría de Vigo
En octubre de 1702 varios galeones españoles, custodiados por barcos franceses, fueron atacados por buques anglo-holandeses en plena Ría de Vigo. Los atacantes querían robar el oro y las joyas que los españoles traían de América. La Batalla de Rande, de la Guerra de Sucesión, tuvo como resultado el hundimiento de varias naves y el surgimiento de la leyenda de que la ría está sembrada de por un fabuloso tesoro.
La maldición eterna del pueblo de Trasmoz
Trasmoz (Zaragoza) fue excomulgado en el siglo XIII por sus supuestos aquelarres de brujas, aunque parece que se trató más bien de un castigo por su negativa a plegarse a las imposiciones del Monasterio de Veruela. Por si la excomunión fuera poco, siglos después el abad del monasterio propagó una maldición por el lugar. Así que hoy, es el único pueblo maldito y excomulgado de España.
Las muertes de la Casa de las Siete Chimeneas
La Casa de las Siete Chimeneas encierra una antigua leyenda que circula por Madrid desde el siglo XVI. Cuenta la historia que el palacete se construyó para que viviera la amante de Felipe II, hija de uno de sus monteros. La bella Elena, que casaron con un capitán que murió en combate, tuvo una hija que desapareció. Elena murió al poco tiempo, y unos dicen que de pena, y otros, que asesinada por el rey.