Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, un paraíso natural en pleno corazón del Pirineo

Situado en la provincia de Lleida, en Cataluña, el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici representa un refugio para todos aquellos que buscan un rincón de naturaleza pura y salvaje en su máxima expresión. Siendo uno de los parques nacionales más impresionantes de España, recorrer sus senderos supone una experiencia inolvidable, constituyendo un destino ideal para todos los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre.

Una experiencia acuática apasionante
Una experiencia acuática apasionante / RocRoi

Gracias a la empresa RocRoi, especializada en deportes de aventura al aire libre en toda España, el visitante podrá descubrir todos los secretos del parque, mientras practica barranquismo o rafting en preciosos entornos naturales. Existen dos accesos posibles al parque, Vall de Boí - Pont de Suert y Llavorsí – Espot, y la empresa ofrece actividades en ambos. RocRoi se encuentra presente en toda la periferia del parque, formando parte del propio ecosistema del entorno.

La empresa ofrece una variada oferta deportiva en aguas bravas, ya que a 30 minutos del parque se encuentra el río Noguera Pallaresa, que cuenta con impresionantes rápidos y que está considerado como uno de los mejores a nivel europeo para practicar rafting o hidrospeed.

Una mezcla única de deporte, naturaleza e historia

El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici posee una superficie de más de 40.000 hectáreas, incluyendo en sus dominios los municipios de Espot, La Vall de Boí, València d'Àneu y Vilaller. Es el único Parque Nacional de toda Catalunya, ya que el resto son parques naturales.

Un entorno único plagado de valles y bosques

Un entorno único plagado de valles y bosques

/ ROCROI

Una vasta extensión de terreno que supone todo un museo al aire libre, gracias a la diversidad geológica y biológica de su entorno. El visitante podrá observar corzos y marmotas en tierra, así como majestuosas águilas reales o quebrantahuesos si eleva la vista al cielo. Para la vegetación, lo mejor es la primavera y el verano, ya que permiten ver los prados alpinos llenos de color, con plantas como la genciana, el edelweiss y las orquídeas silvestres.

El parque también es un lugar de gran riqueza cultural. La región de la Vall de Boí, incluida en el parque, es famosa por sus iglesias románicas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Preciosas joyas arquitectónicas esperan al visitante para contarle historias de siglos pasados, permitiendo que sea testigo de la rica herencia cultural de los Pirineos.

Un entorno único e inolvidable, plagado de verdes valles y frondosos bosques, que conviven con picos escarpados y lagos cristalinos. Cada rincón del parque esconde secretos que son un recordatorio de la grandeza de la naturaleza. Además, es un destino ideal para cualquier estación del año. En primavera, los deshielos llenan los ríos y cascadas, creando bellos paisajes de agua en movimiento. El verano resulta ideal para practicar senderismo y exploración, mientras que el otoño ofrece preciosas estampas de cuento, gracias a la predominancia de tonos dorados y rojos. Por último, el invierno convierte el parque en un lugar mágico cubierto de nieve, perfecto para actividades invernales, como las raquetas de nieve o el esquí de fondo.

Vive la emoción y la adrenalina del deporte acuático

Gracias a sus dos bases, situadas en Vall de Boí - Pont de Suert y Llavorsí – Espot, RocRoi puede ofrecer al turista una serie de experiencias acuáticas apasionantes y totalmente inolvidables. Todas las actividades pueden realizarse en ambas entradas del parque.

Descender por el río Noguera Pallaresa es una experiencia inolvidable e imprescindible para los amantes del rafting. Las aguas bravas y el impresionante paisaje crean un entorno perfecto para practicar el deporte. Una explosión de emoción, con instructores experimentados, en espectaculares rápidos y bellos paisajes. Si se prefiere una experiencia aún más intensa, RocRoi ofrece la opción del hidrospeed: descender por el río solamente con tablas y aletas. Una actividad que permite sentir, directamente, la fuerza del río, de una manera directa y emocionante, al mismo tiempo que el viajero se desliza por las corrientes y navega entre los rápidos.

Un espectacular paisaje lleno de una tranquilidad

Un espectacular paisaje lleno de una tranquilidad

/ ROCROI

Por último, si se prefiere descubrir rincones ocultos, la compañía también ofrece guía en barranquismo, para explorar los barrancos de la región y saltar a pozas de agua cristalina, deslizarse por toboganes naturales o hacer rapel por cascadas. Una combinación perfecta de adrenalina junto a la belleza natural de los cañones y gargantas. Una mezcla de aventura y naturaleza simplemente irresistible.

Las abundantes lluvias de la primavera han provocado que los ríos se encuentren mucho más llenos, por lo que las actividades en verano van a verse favorecidas por abundantes caudales, que permitirán ver el parque en su máximo esplendor.

Bellos paisajes sacados de un sueño

El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici destaca por sus numerosos y espectaculares lagos, que son conocidos localmente como “estanys”. El paisaje se encuentra salpicado con las aguas claras y serenas de estos lagos, ofreciendo al visitante estampas de belleza natural y salvaje.

Para descubrir estas maravillas naturales y otras bellezas como la ruta de Carros de Foc, RocRoi ofrece visitas guiadas, para descubrir los rincones más especiales.

Como complemento añadido, resulta imprescindible que el turista pare en Lleida, para disfrutar de un paseo en globo que permita deleitarse con unas impresionantes vistas panorámicas, descubriendo en el paisaje la belleza de los árboles fruteros cuando se encuentran en su máximo esplendor. Un recuerdo imborrable, basado en la brisa del viento y el contraste de color entre los árboles florecidos enfrentados al atardecer.

Síguele la pista

  • Lo último