El paraíso oculto para los amantes del vino que debes visitar

Nos aventuramos en el Penedès durante la estación del otoño, cuando los racimos de uvas maduran y la esencia vinícola se despliega en su máxima expresión.

Vive un toño entre uvas descubriendo el Penedès y su magia vinícola
Vive un toño entre uvas descubriendo el Penedès y su magia vinícola / Shutterstock

El Penedès ha forjado su renombre mundial gracias a la magia que confieren las variedades autóctonas de uva, como la Xarel·lo, la Parellada y la Macabeo, a la producción de vinos y cavas de élite. Además, sorprende con su capacidad para crear vinos de alta calidad a partir de célebres cepas internacionales como el Cabernet Sauvignon y el Chardonnay. Este otoño, no hay mejor plan que sumergirse en esta excepcional selección de bodegas que bien merecen una visita.

Can Bas

Con una rica historia que se remonta a más de 2.700 años, La bodega Can Bas fue adquirida en 2011, por Pere Ventura y Mireia Jové, llevando consigo una perspectiva fresca que enfatiza la adaptación a las necesidades actuales. Su enfoque se centra en producir vinos auténticos que reflejen fielmente las condiciones de sus viñedos y el clima. Cada año, crean vinos únicos a partir de las uvas Xarel·lo, Muscat y Cabernet Sauvignon. La bodega ofrece una amplia gama de vinos de la finca Can Bas, cavas Pere Ventura y tintos Merum Priorati. Los visitantes pueden disfrutar de visitas guiadas que abarcan desde el viñedo hasta la bodega y las salas de crianza, junto con catas y maridajes.

La bodega Can Bas con más de 2.700 años,

La bodega Can Bas con más de 2.700 años,

/ Shutterstock

Bodega Recaredo

Una joya en la región vinícola de Sant Sadurní d’Anoia, es una institución con más de un siglo de historia. Desde su fundación en 1924, ha sido un faro de excelencia en la producción de cavas de élite. Especializada en la creación de espumosos Corpinnat de estilo Brut Nature con larga crianza, esta bodega abraza la viticultura biodinámica y utiliza exclusivamente uvas de sus viñedos. Lo distintivo de Recaredo radica en su crianza prolongada, con al menos 30 meses en contacto con las levaduras en la botella. La bodega sigue el método tradicional de elaboración de cavas, con segunda fermentación en botella y degüelle manual, asegurando la calidad y excelencia de cada botella. Una parada imprescindible donde se desvelan los secretos de su proceso de elaboración y su magnífica herencia vinícola.

Bodega Recadero: Desde su fundación en 1924, ha sido un faro de excelencia en la producción de cavas de élite

Bodega Recadero: Desde su fundación en 1924, ha sido un faro de excelencia en la producción de cavas de élite

/ Shutterstock

Bodega Albet i Noya

Descubre la excelencia ecológica enológica en el corazón de Penedès en la bodega Albet i Noya, pionera desde su fundación en 1978. Esta joya vitivinícola, ubicada en las Montañas de Ordal, es dirigida por la apasionada familia Albet, con una gran herencia vinícola. La filosofía de la bodega se centra en la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza. Abrazan métodos orgánicos y biodinámicos en sus viñedos, desterrando pesticidas y fertilizantes sintéticos. En su cartera de vinos, encontrarás tesoros tranquilos y espumosos en blanco, tinto y rosado. El Lignum Negre, con Cabernet Sauvignon, Merlot y Garnacha Negra, es su estrella, una muestra exquisita de su dedicación a la calidad y la ecología en cada copa. Sumérgete en la magia de Albet i Noya en tu próxima escapada al Penedès.

La Bodega Albet i Noya abraza métodos orgánicos y biodinámicos en sus viñedos

La Bodega Albet i Noya abraza métodos orgánicos y biodinámicos en sus viñedos

/ Shutterstock

AT Roca

La prestigiosa Bodega AT Roca, fundada en 2012 por Agustí Torelló y su familia, se erige como una joya en Sant Sebastià dels Gorgs, inmersa en el idílico paisaje de Costers d’Ordal. Su compromiso con la viticultura ecológica y regenerativa refleja fielmente la esencia de su entorno. La bodega se especializa en la creación de vinos exclusivos a partir de las variedades Macabeo, Xarel·lo, Garnacha y Malvasía de Sitges. Además de su pasión por el vino, AT Roca ofrece experiencias de enoturismo que abrazan la cultura vinícola, desde paseos entre los viñedos hasta exquisitas catas y maridajes, e incluso apetitosos desayunos. Un rincón donde el vino y la naturaleza convergen en una experiencia única. 

La Bodega AtRoca se especializa en la creación de vinos exclusivos a partir de las variedades Macabeo, Xarel·lo, Garnacha y Malvasía de Sitges.

La Bodega AtRoca se especializa en la creación de vinos exclusivos a partir de las variedades Macabeo, Xarel·lo, Garnacha y Malvasía de Sitges.

/ Shutterstock

Síguele la pista

  • Lo último