Gipuzkoa, un destino único

Gipuzkoa es uno de los lugares más visitados cada año, con una famosa gastronomía, pueblos con encanto y con tradiciones que perduran a lo largo de los años. Es uno de esos destinos mágicos que perdura para siempre en la mente de los visitantes.

Emilio Gascón
 | 
Foto: Gipuzkoa

A pesar de su popularidad, aún tiene muchas cosas, planes y lugares para descubrir. Se trata de una tierra hecha para disfrutar. No es un destino temático en el que el visitante debe elegir entre familia, aventura o turismo cultural, tiene ofertas para los gustos… Arte, cultura, naturaleza, playas, rincones inolvidables… repasamos algunos de los mejores planes que puedes hacer en este territorio histórico.

Centro de interpretación del queso Idiazabal

En este centro, el visitante encontrará toda la historia del Queso Idiazabal. Con más de 200 metros que permiten conocer en profundidad el mundo del pastoreo, además de poder vivir en vivo la elaboración del queso y realizar una cata de uno de los sabores más auténticos de Gipuzkoa, una joya gastronómica.

Una ruta por el Flysh

Una de mejores rutas del País Vasco, una ruta que parte desde Zumaia a Deba, vistas espectaculares de acantilados y localidades marineras como Zumaia, Deba o Mutriku. En el Geoparque de la Costa Vasca, declarado Geoparque Mundial de la UNESCO, se pueden atisbar acantilados con más de 60 millones de años de historia.

Escuelas de surf

Un destino perfecto para los amantes del surf. Gipuzkoa tiene playas muy valoradas por los amantes de este deporte. La playa de Zarautz, Zumaia, Zurriola o Deba son algunas de ellas. El mar trae a Gipuzkoa olas constantes que pueden hacer felices a surfistas de todos los niveles.

Gipuzkoa

Parque de Atracciones de Monte Igueldo

El parque se encuentra en el Paseo del Faro de San Sebastián. Un parque con alfombras mágicas, montañas suizas, casas encantadas, laberintos, un funicular, zonas para pasear a lomos de un pony… Un singular parque de atracciones de principios de siglo XX para disfrutar cada minuto.

Una jornada en Txindokiko Itzala

Siempre es una buena época para disfrutar de los paisajes guipuzcoanos, de descubrir bosques y explorar los montes. En Txindokiko Itzala, es posible disfrutar de tirolinas, juegos en árboles, circuitos, escalada, tiro con arco... Cuenta con un parque de aventura para niños, jóvenes, grupos de amigos y familias lo pasen en grande.

El Aquarium-Palacio del Mar de Donostia-San Sebastián

Uno de los atractivos turísticos más visitados de todo el País Vasco. Recoge en su emblemático edificio plantas dedicadas al patrimonio marítimo y marino de Gipuzkoa como el esqueleto de la ballena franca y más de 200 especies, con especial importancia al túnel de 360º.

Gipuzkoa

Chillida Leku es un museo único, confeccionado en sí mismo como una gran obra de arte en el que se fusionan arte y naturaleza