Viaja sin salir de la península en escapadas únicas
Viaja sin salir de la península en escapadas únicas / Istock / Armando Oliveira

5 viajes únicos sin salir de la península: cultura, gastronomía y muchos fados

Desde la rica historia de la Alhambra de Granada hasta las vibrantes calles de Lisboa.

La península ibérica ofrece una gran variedad de encantos que descubrir sin tener que subirse a un avión. Propuestas al alcance de todos con las que recopilar patrimonio, paisajes, gastronomía y cultura de las regiones tan diversas que conforman España y Portugal. Aquí os dejamos una maravillosa selección de destinos cargados de experiencias memorables que disfrutar cualquier época del año. ¿Te animas a vivir una de estas aventuraa?

Tres días de cultura y gastronomía en el Triángulo de Oro Andaluz

Descubre la esencia de Andalucía en este completo viaje que combina gastronomía, patrimonio y cultura. Una forma maravillosa de sumergirse en la tradición olivera dando paseos entre olivos, visitando una almazara moderna y el Museo del Aceite o degustando exquisitos platos tradicionales regados por intensos aceites de oliva. Tampoco faltarán en este itinerario visitas a los monumentos históricos.

Visita Jaén, Úbeda y Baeza en un viaje inolvidable

Visita Jaén, Úbeda y Baeza en un viaje inolvidable

/ Istock / diegograndi

3 días desde 400€

La trufa y el vino, tres días para probar los sabores de Navarra 

Los valles de Navarra ofrecen buenas oportunidades de embarcarse en aventuras gastronómicas en busca de trufas guiadas por expertos perros truferos. Para ahondar en este preciado hongo, el recorrido continúa en el Eco-Museo de la Trufa y se detiene en restaurantes locales donde degustar la cocina navarra. En este marco incomparable también son populares sus vinos, los cuales poder catar, acompañados de productos artesanos, en una bodega estilo chateau de Olite. El broche final del viaje lo pone el majestuoso Palacio Real de Olite.

Lo mejor de Granada en cinco días

Granada es patrimonio, el de la Alhambra como guía, pero también es naturaleza gobernada por Sierra Nevada. Sumérgete en su riqueza cultural a través de este viaje que te llevará por las calles históricas de la ciudad, la Catedral, la tumba de los Reyes Católicos y la Madraza del siglo XIV. La naturaleza del resto de la provincia te dejará sin habla ante las panorámicas de las Alpujarras y desatará tu adrenalina practicando paddle surf o subido a un kayak en La Herradura. Por supuesto que en este viaje no puede faltar la experiencia de vivir la noche flamenca en una cueva típica.

Descubre las maravillas de Granada y sus alrededores

Descubre las maravillas de Granada y sus alrededores

/ Istock / WillSelarep

VENTE DE VIAJE

Tres días de fados y aventura en Lisboa

Explorar los barrios más icónicos de la capital portuguesa (Belém, Chiado, La Baixa, Barrio Alto y Alfama) y asomarse a sus miradores para disfrutar de las panorámicas de Lisboa es enamorarse de esta ciudad. Pero Lisboa ofrece propuestas que van más allá, como la de subirse a un autobús anfibio para descubrir su vida desde las calles y desde el río Tajo. Por la noche, la gastronomía local y los fados aguardan antes de descansar en un hotel boutique de lujo.

Oporto en tres días para vivir la magia del vino

La historia, el sabor y la cultura se dan cita en Oporto, una ciudad en la que cada rincón de su centro histórico tiene algo que mostrar. Al otro lado del río Duero, Vila Nova de Gaia nos deleitará con los mejores vinos de Oporto y las espectaculares vistas de la ciudad, un lugar idóneo para disfrutar, además, de una cena con espectáculo. Tampoco debemos dejar de visitar Worl of Wine para terminar de activar todos nuestros sentidos en sus variados museos. Al atardecer, un paseo en rabelo tradicional nos mostrará otras perspectivas de la ciudad desde el agua.

Visita los rincones más bellos de Oporto

Visita los rincones más bellos de Oporto

/ Istock / CHUNYIP WONG

escapada de 3 días a oporto

Descubre estos y todos los viajes a medida que ofrece Club VIAJAR, ¿te animas a vivir una experiencia única?

Síguele la pista