10 playas por toda España para ir con tu perro

Descubre algunas de las mejores playas caninas de España, una por cada Comunidad Autónoma costera.

Playa canina

Playa canina

/ Daniel Lozano Gonzalez / Agencia Istock

España es convierte cada verano en un destino de sol y playa que atrae a personas de todo el mundo, ¿pero qué sucede con todas aquellas personas que tienen un perro en casa y quieren llevarlo consigo? Si bien es cierto que la mayoría de playas no admiten mascotas de ningún tipo durante los meses de verano, hay otras por las que pueden correr en libertad. Por ello, hoy os traemos un listado con 10 playas caninas en las que podrás disfrutar con tu compañero de cuatro patas, una por cada comunidad autónoma con acceso directo al mar.

Playa de Torre del Mar (Andalucía)

La Playa de Torre del Mar tiene un área dedicada en exclusiva para el acceso de mascotas. Es una de las más completas y extensas de la provincia de Málaga, con una superficie de 4.000 metros cuadrados. Cuenta con pipican, fuentes para perros, papeleras y una amplia extensión de terreno liso para que tu mascota corra, salte y se bañe como loco. Tiene también una zona de juegos que incluye columpio, zona de saltos, barras de equilibro, rueda para saltar, un túnel y una rampa.

Playa de Torre del Mar

Playa de Torre del Mar

/ JackF / Agencia Istock

Playa de Águilas (Murcia)

La Playa de Águilas cuenta con una zona reserva para el acceso con perros. Con 150 metros de longitud y 19 metros de ancho, mezcla grava y arena fina en un espacio ideal para compartir con tu mascota. La afluencia de bañistas en esta zona es moderada, tirando a baja, y el oleaje muy suave; por lo que tu perro podrá disfrutar de un buen baño sin ningún tipo de molestias.

Playa de Águilas

Playa de Águilas

/ JorgeMoyol /Agencia Istock

Playa de Pinedo (Comunidad Valenciana)

La Playa de Pinedo de Valencia también tiene permitido el acceso a los perros, pero tan solo del 15 de junio al 30 de agosto, cuando los servicios de playa están instalados y las autoridades velan por la seguridad de todos. Al disponer de duchas para los animales, papeleras con dispensadores de bolsas y mangueras para poder limpiar las deposiciones; los amantes de los animales la tienen como una de sus favoritas de la provincia.

Playa de Pinedo (Valencia)

Playa de Pinedo (Valencia)

/ LUNAMARINA / Agencia Istock

Playa Vallcarca (Sitges, Cataluña)

En la ciudad de Sitges, está la Playa Vallcarca, una pequeña cala al lado de una cementera. Tiene solo 70 metros de longitud, pero es una de las más populares de la provincia. Se puede acceder durante todo el año y no suele estar muy masificada, puesto que está algo aislada del resto. El punto positivo es que cuenta con un chiringuito donde podrás tomar algo mientras disfrutas con tu mascota.

Playa de Sitges

Playa de Sitges

/ Eloi_Omella / Agencia Istock

Cala Blanca de Andratx (Mallorca, Islas Baleares)

Una de las múltiples calas blancas con las que cuenta Mallorca tiene permitido el acceso a los perros. Se trata de la Cala Blanca de Andratx, perteneciente a la red de zonas de baño caninas de Mallorca. Tiene 30 metros de largo y cuatro de ancho, y es una playa que mezcla arena fina, grava y rocas, totalmente rodeada de vegetación. Aunque tendrás que caminar un par de kilómetros para llegar hasta ella, el paseo merecerá la pena y seguro que llegáis con ganar de bañaros.

Cala de Menorca

Cala de Menorca

/ xavierarnau / Agencia Istock

Playa de Bocabarranco (Las Palmas de Gran Canaria)

La Playa de Bocabarranco se sitúa en la capital de Gran Canaria y es la primera playa canina de las islas. Se puede acceder a ella todo el año, pero los perros solo pueden estar sueltos en unas zonas concretas, puesto que comparten esta playa con los surfistas de la zona, por la gran cantidad de olas que aquí se generan.

Playa de Canarias

Playa de Canarias

/ Maxlevoyou / Agencia Istock

Playa de Oribazar (País Vasco)

La Playa de Oribarzar, en Orio, se sitúa en el lado opuesto del pueblo. Es uno de los espacios más populares para acudir con mascotas y de los pocos que ofrecen esta posibilidad. Si vives por la zona y buscas pasar un día con tu mascota en la playa, no dudes de que está será tu opción ideal.

Playa de Gipuzkoa

Playa de Gipuzkoa

/ jarcosa / Agencia Istock

Arenal de Jortín (Cantabria)

En Soto de la Marina, en el término municipal de Santa Cruz de Bezana, hay una playa canina que lleva en funcionamiento desde 2016. Se trata del Arenal del Jortín, una cala de unos 100 metros de largo, a la cual es importante llegar en el momento adecuado. Cuando la marea está alta, el agua cubre por completo la zona y resulta inaccesible. Cuando hay bajamar, la arena fina y dorada rodeada de rocas y acantilados ofrecen un paisaje precioso para disfrutar con tu compañero de cuatro patas.

Playa de Cantabria

Playa de Cantabria

/ MarioGuti / Agencia Istock

Playa A Magdalena (Galicia)

La Playa A Magdalena se encuentra en el municipio de Pontdeume. Con arena blanca y fina, y un entorno natural inmenso, es perfecta para acudir con tu mascota o para probar algún deporte acuático. Ten en cuenta la pleamar y bajamar cuando planees pasar el día en ella.

Playa de Galicia

Playa de Galicia

/ Rudolf Ernst / Agencia Istock

Playa de Bayas (Asturias)

La Playa de Bayas fue declarada Monumento Natural al estar rodeada de un paisaje virgen, pero en 2016 se habilitó una pequeña zona para aquellos que quisieran disfrutarla con sus mascotas. Tiene fuentes y duchas para bañistas y perros, además de aseos. Esta playa de arena fina y oscura se encuentra en Castrillón, y permite el acceso todo el año.

Playa de Bayas (Asturias)

Playa de Bayas (Asturias)

/ Alfonso Fernández / Wiki Commons

En conclusión, las playas caninas de España han demostrado ser una opción maravillosa para aquellos que desean disfrutar de unas vacaciones en la playa junto a sus perros. Estas playas brindan un entorno seguro y controlado donde los perros pueden correr, nadar y socializar, permitiendo a los dueños disfrutar de momentos de diversión y relajación sin tener que separarse de sus leales compañeros. Con una amplia variedad de playas caninas a lo largo de la costa española, desde la animada Costa del Sol hasta la pintoresca Costa Brava, España se destaca como un destino ideal para las vacaciones en la playa con perros. Así que, si estás planeando tus próximas vacaciones en España, no dudes en explorar estas fantásticas playas caninas y vivir una experiencia inolvidable con tu fiel amigo peludo.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último