Un trabajo de ensueño en Laponia

¿Cansado de la rutina de oficina? En Finlandia buscan candidatos para desarrollar insólitos trabajos que superan los límites de la imaginación.

Un trabajo de ensueño en Laponia
Un trabajo de ensueño en Laponia / Simo Vilhunen

El turismo en la Laponia finesa se está expandiendo de un modo vertiginoso. Un hecho que representa una gran noticia para los aventureros de todos los rincones del mundo. Ante la llegada de más y más turistas deseosos de descubrir los encantos del norte de Finlandia, decenas de compañías se han puesto manos a la obra para encontrar empleados dispuestos a desarrollar trabajos tan emocionantes como guía fotográfico, elfo de Santa Claus, observador del espectáculo de la Aurora Borealis, cuidador de huskies y puestos similares. Con el objetivo de facilitar el contacto entre compañías y candidatos, EURES, el Portal Europeo de la Movilidad Profesional, ha puesto en funcionamiento una plataforma digital donde es posible apuntarse a estas interesantes ofertas de trabajo.

El 6 de septiembre tendrá lugar un evento online de empleo en Laponia. Durante este día, se realizarán entrevistas de trabajo online e, incluso -con un poco de suerte- hasta efectuarán contrataciones inmediatas.

Fotografiar la aurora, ser un elfo o cuidar huskies

Los puestos de trabajo que se ofrecen para este invierno en Laponia son de lo más variopinto. Juho Uutela, CEO del turoperador fotográfico líder de Rovaniemi, Beyond Arctic, está buscando tres fotógrafos-guías con sed de aventuras, enamorados del mundo de la fotografía y de las maravillas Ártico a partes iguales. “Estamos deseando recibir candidaturas interesantes. Nuestros guías llevarán a los fotógrafos a los puntos más pintorescos en las preciosas tierras de Laponia. Lo ideal sería encontrar fotógrafos reputados, que estén dispuestos a compartir su pasión con nuestros clientes. Laponia es un destino en auge para la observación y la fotografía de las auroras boreales, y queremos garantizar la mejor experiencia guiada a nuestros visitantes”.

Un trabajo de ensueño en Laponia
Un trabajo de ensueño en Laponia / Eeva Mäkinen

Una de las vacantes más exóticas que se ofrece en Laponia para la siguiente temporada es, nada menos, que como elfo del mismísimo Santa Claus. Tal como cualquiera que conozca un poco a Santa Claus, su carga de trabajo es muy pesada la noche del 24 de diciembre, y necesita decenas de elfos para cubrir la época navideña.

Así como los hoteles necesitan recepcionistas, las cocinas necesitan chefs y los autobuses necesitan conductores, los huskies necesitan cuidadores y guías que les acompañen en sus carreras en trineo durante los meses de invierno por los helados páramos de Laponia.

Para facilitar los trámites y hacer de la estancia finesa una experiencia aún más agradable, la oficina de marketing y comunicación regional de la Casa de Laponia, ofrece a los nuevos empleados en potencia toda la información necesaria en su web. En el site, se da a conocer todo lo necesario sobre las condiciones del trabajo, así como diversos accesos y consejos para encontrar un buen alojamiento.

Todas estas ofertas están orientadas hacia un objetivo muy claro: convertir la estancia de los turistas de la Laponia finesa en un viaje inolvidable.

Síguele la pista

  • Lo último