Toulouse también puede ser un destino veraniego

Y esto es todo lo que puedes allí hacer durante estos meses... 

Redacción Viajar
 | 
Foto: joyt / ISTOCK

Ciudad vibrante y acogedora, Toulouse ha preparado una gran temporada estival para disfrutar de su patrimonio y sus muchos atractivos. Fácilmente accesible en coche, la capital de Haute-Garonne nos espera con innumerables planes para todos y una irresistible oferta de alojamiento hasta el 31 de agosto: ¡tres noches al precio de dos en casi 40 hoteles de la ciudad!

Planes nocturnos en La Halle de La Machine y La Ciudad del Espacio

A partir del 17 de julio, La Halle de La Machine retoma The Halle Night Long. Tras el éxito del pasado verano, el enorme hangar que alberga la exposición de maquinarias de la compañía La Machine reabre sus puertas en las noches de verano, con conciertos gratuitos en la terraza del Minotauro Café hasta mediados de septiembre: rock, swing, brass band

D.R

También la Ciudad del Espacio recupera sus aperturas nocturnas: todos los jueves del 16 de julio al 20 de agosto permanecerá abierta hasta las once de la noche. Además, aprovechando que este verano hay tres misiones espaciales a Marte, como la MARS 2020 y su robot Perseverance, cuyo principal instrumento fue diseñado en Toulouse, el 20 de julio celebrará una jornada 100% marciana. Marte también será el protagonista de la Noche de las Estrellas (7 de agosto), con entrada gratuita a partir de las siete de la tarde y actividades de iniciación a la astronomía.

Laurent Garcia

Merenderos junto al río y nuevos restaurantes

Cuando suben las temperaturas, en Toulouse aparecen les guinguettesmerenderos al aire libre que se instalan principalmente a orillas del Garona, con muy buen ambiente y bonitas vistas de la ciudad. Los viajeros más gourmets también pueden aprovechar su visita a Toulouse para descubrir nuevos restaurantes. Como Pépite, con una propuesta gastronómica basada en los productos frescos y los vinos naturales, artesanales y biodinámicos y cuya terraza también da al río y a la gran noria que se instala todos los veranos; Cécile, en la plaza des Carmes, abierto para desayunar, comer, tomar algo a media tarde o cenar; Les Jardins de Preissac, un restaurante al aire libre situado a 10 minutos de Toulouse y rodeado de un frondoso paisaje; o Le Loup Blanc, un novísimo bar de cócteles.

D.R

Disfrutando del río Garona: deportes náuticos, cruceros y Toulouse plages

¿Imaginas descubrir la ciudad en kayak, surcando las aguas del Garona, conociendo el patrimonio de la ciudad y terminando con un refresco en una guinguette? ¿O disfrutar de todo tipo de deportes náuticos a tan sólo 20 minutos del centro de Toulouse, en el Lago Sesquières? En verano llega también el festival Toulouse plages, con la instalación de la gran noria en Port Viguerie y las animaciones gratuitas y el ambiente festivo de la Prairie des Filtres.

Los cruceros por el río Garona son otra excelente idea para descubrir Toulouse. Y si se quiere combinar crucero y gastronomía, nada mejor que subir a bordo de L’Occitania, en el Canal du Midi.

Patrice Thebault

El patrimonio más divertido: visitas guiadas ¡en español! y jornadas medievales 

Para conocer mejor el centro histórico así como el patrimonio de Toulouse, la Oficina de Turismo organiza visitas guiadas en español todos los sábados a las 11 hs. Y este verano, el Convento de los Jacobinos presenta los martes medievales, con visitas teatralizadas y la instalación en su claustro del Café Gargouille, para degustar platos inspirados en los sabores de la Edad Media.

Exposiciones para todos: arte contemporáneo, arqueología, ciencia...

Les Abattoirs, que celebra su 20 aniversario, organiza la cuarta edición de Horizons d’eaux (Horizontes del agua), un original recorrido de creaciones de arte contemporáneo en el Canal du Midi, y en el Museo Saint-Raymond se puede ver la muestra Visigodos, reyes de Toulouse. Hasta noviembre, la Fundación Bemberg acoge una ecléctica exposición de máscaras africanas y obras de Pablo Picasso y Fernand Léger, entre otros, y en Le Quai des Savoirs se puede aprender sobre la comida del mañana en la muestra Code Alimentation.

Patrice Thebault

3 noches al precio de 2 y mejores descuentos en la tarjeta turística Pass tourisme

Este verano, casi 40 hoteles de Toulouse han lanzado una oferta de tres noches al precio de dos, válida para reservas hasta el 31 de agosto. 

La tarjeta Pass tourisme para viajar de manera ilimitada en la red de transporte público, disfrutar de una visita guiada gratuita y obtener entradas gratis y descuentos en multitud de museos y lugares de interés turístico también está de oferta. Hasta el 20 de septiembrelas tres modalidades del Pass tourisme Verano 2020 (24, 48 y 72 horas) bajan sus precios. La más económica, de un día de duración, ahora sólo cuesta 10 euros.

P.Nin