La Torre de Tokio a vista de pájaro

La Torre de Tokio celebra su 60 aniversario con un tour a 250 metros de altura. 

VIAJAR
 | 
Foto: yongyuan / GETTY

La Torre de Tokio aguanta estoicamente en pie con sus 40.000 toneladas que desafían los límites del cielo, distribuidos a lo largo de 332,6 metros de altura. Esta construcción gigantesca supera en  8,6 metros a su homóloga parisina, la Torre Eiffel, en un alarde de ingeniería que desafía las leyes de la gravedad. Aunque, en un principio, el deseo del diseñador de la torre, Hisakichi Maeda, era superar en altura al Empire State Building, sus planes se quedaron en un intento fallido, pues no se disponía ni de financiación ni de materiales suficientes en ese momento. Finalmente, fue construida en acero, una tercera parte del cual era chatarra proveniente de los tanques estadounidenses dañados en la Guerra de Corea. Tras su inauguración en los años 50, su función principal era emitir ondas desde su elevada cúspide para que la televisión llegase a los hogares de miles de japoneses. La Torre de Tokio se convirtió pronto en un emblema de la capital nipona y de sus telecomunicaciones y, así, la pequeña pantalla la convirtió en el escenario de aventuras de Los Simpsons, Shin-chan, Digimon, Doraemon y Sailor Moon. Ahora, la Torre de Tokio celebra 60 años de vida y, como no podía ser de otro modo, lo hace por todo lo alto. 

La torre más famosa de Japón se convierte en sexegenaria y lo celebra con una nueva aventura que quedará grabada para siempre en la retina de sus visitantes. Se trata del Top Deck Tour, un recorrido por su plataforma superior, situada a 250 metros de altura sobre el suelo, y desde donde se puede disfrutar de una vista inigualable del skyline de Tokio. Para la ocasión, la plataforma ha sido renovada con un ambiente futurista, con luces LED y espejo geométrico. Este tour es, hasta la fecha, la única manera de acceder a la plataforma superior de la Torre de Tokio.

The Blue Room Project

Para disfrutar de este tour hay que hacer una reserva anticipada en la que se debe indicar hora y fecha de la llegada, asegurándose puntualidad. El acceso a la plataforma más elevada de la torre incluye guía en la plataforma y audio-guía multilingüe en 13 idiomas, servicio de bebidas, tiendas de regalos y souvenirs. La reserva de la entrada al Top Deck Tour también incluye la entrada al Main Deck, la Plataforma Principal a 150 metros de altura que antes se denominaba “Gran Observatorio”. Para acceder a la plataforma más alta, hay que tomar un ascensor, transformado en un gran ventanal de cristal, que permite observar el exterior y el contraste de la Torre de Tokio entre las plataformas anteriores y la renovada plataforma superior.

De este modo, Tokio envía una invitación general para unirse a la celebración del aniversario de unas de sus construcciones más emblemáticas, en un recorrido por su historia desde un punto de vista privilegiado, en un verdadero paseo por las nubes