Vive una segunda luna de miel en Cancún
Vive una segunda luna de miel en Cancún / Istock / Oleh_Slobodeniuk

Segunda luna de miel: la oferta definitiva para viajar a Cancún

¿A qué esperas para encender la chispa de tu relación? Prepara las maletas y pon rumbo a este paraíso mexicano.

Las tediosas rutinas diarias pueden nublar el fuego del amor. Para avivarlo, o simplemente fortalecerlo, no hay nada como compartir tiempo y nuevas experiencias en pareja, ¿y qué mejor forma de hacerlo que entre doradas playas caribeñas? Una segunda luna de miel es posible.

El término "Luna de Miel" viene de costumbres medievales nórdicas, cuando, durante la boda y en el periodo lunar posterior a ésta, los recién casados bebían un elixir alcohólico llamado hidromiel con la finalidad de ser bendecidos por los dioses para mantenerse juntos y conseguir un embarazo rápido.

Hay muchos motivos para repetir una luna de miel, además de avivar la chispa y fortalecer lazos: recordar momentos especiales, hacer planes diferentes lejos de casa, escapar de la rutina...

Nadar en los cenotes de Cancún es una de las actividades más codiciadas de estos románticos viajes

Nadar en los cenotes de Cancún es una de las actividades más codiciadas de estos románticos viajes

/ Istock / ferrantraite

Si ya has vivido un viaje de novios, tienes experiencia en su planificación. Considerar factores como el mejor clima, precios asequibles o huir de la masificación es más fácil cuando no hay una fecha de boda marcada en el calendario y puedes adaptar el viaje y tus preferencias según convenga con la intención de forjar recuerdos más íntimos y relajados. Además, para esta segunda ocasión, tampoco será necesario que cuentes con tu pareja a la hora de elegir destino. ¿Por qué no sorprenderla en el mismo aeropuerto?

Los arenales de Cancún son el lugar perfecto para relajarse o disfrutar de actividades acuáticas

Los arenales de Cancún son el lugar perfecto para relajarse o disfrutar de actividades acuáticas

/ Istock / Elijah-Lovkoff

Seleccionar el destino adecuado para un segundo viaje de amor es crucial. Cancún resulta bastante económico, y más aún si viajamos con un paquete que incluya alojamiento y vuelos. Esta zona situada al noreste de la península de Yucatán también ofrece gran variedad de opciones para satisfacer los gustos de ambos. Aparte de sus grandes posibilidades de playas, la deliciosa gastronomía mexicana, la animada cultura local, los insuperables baños en cenotes, las visitas a sitios arqueológicos mayas y la innumerable cantidad de actividades acuáticas y en parques temáticos que se pueden realizar harán que tu viaje resulte de lo más completo. 

Qué actividades románticas se pueden hacer en Cancún

En el corazón de Cancún se encuentra la Laguna Nichupté. Dar un paseo al atardecer por sus manglares y avistar las aves exóticas que los sobrevuelan, puede ser un apasionado plan durante una estancia en Cancún.

Las cercana Isla Mujeres es conocida por sus playas de aguas turquesas donde realizar esnórquel o simplemente disfrutar de una jornada de amor bajo una palmera.

Paseos por las playas de arena blanca

Paseos por las playas de arena blanca

/ Istock / MStudioImages

La gastronomía es parte esencial de cualquier viaje, y degustar los sabores mexicanos en los diversos establecimientos de la zona hará que cada día sea una primera cita. Desde los locales mexicanos más auténticos hasta los restaurantes gourmet internacionales donde probar ceviches o la famosa cochinita pibil. Tampoco podéis olvidar el tequila y el mezcal, dos bebidas emblemáticas del país con las que elevar la cita a otro nivel. Hay diversos lugares donde organizan catas con las que descubrir estas y otras bebidas tradicionales.

En una segunda de miel también será fundamental relajarse juntos. Muchos resorts ofrecen spas con masajes en pareja y otros muchos tratamientos.

¿Estás convencido? Chequea esta sugerente oferta a Cancún para dos y vive ya una segunda luna de miel inolvidable.

Síguele la pista