Destinos

Zoo de Lisboa

Safari Urbano en Semana Santa: La inmersiva experiencia del Zoo de Lisboa

El Zoo de Lisboa celebra este año su 140 aniversario, ofreciendo una ocasión perfecta para explorarlo en Semana Santa y viajar por el mundo sin salir de la ciudad. 

Tigre de Sumatra
Tigre de Sumatra / Carlos Nunes

El zoo, ubicado en el centro de Lisboa, destaca como centro de investigación, educación, reproducción y conservación de especies en peligro de extinción, con una entrada única que brinda acceso a todas las atracciones e instalaciones que albergan a cerca de 2.000 animales de 300 especies distintas.

Guacamayo azul

Guacamayo azul

/ Amarela

Durante la visita, es posible explorar la densa vegetación de la Selva Tropical, donde residen los tigres de Sumatra. Observar el comportamiento de leones, jirafas y elefantes en la árida Sabana Africana, maravillarse con los majestuosos vuelos de las coloridas aves de Sudamérica en el Bosque Encantado y disfrutar de la magnífica vista desde el teleférico.

Los días 29, 30 y 31 de marzo, el Zoo ofrece una serie de actividades que permiten conocer mejor el Reino Animal. Entre búsquedas de huevos, charlas sobre animales y talleres temáticos, los visitantes pueden participar en esta aventura.

Deleitarse con los últimos cachorros

Las últimas incorporaciones a la familia del Zoo incluyen al pequeño rinoceronte blanco macho, con unos 7 meses de edad. Este representante de la segunda especie terrestre más grande está clasificado como "Casi Amenazada" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN. Su nacimiento ofrece esperanza frente a la marcada tendencia a la baja en su población.

Con unos 9 meses de edad, también se puede conocer a la última cría de panda rojo. Se destaca que este pequeño mamífero es mayoritariamente arborícola, por lo que, si no se le encuentra alimentándose entre los bambúes de la instalación, se debe buscar en las copas de los árboles.

El Zoo de Lisboa está en todo el mundo

A pesar de su ubicación en Lisboa, el Zoo alcanza todos los rincones del mundo mediante proyectos de conservación en hábitats naturales. Estos proyectos, coordinados o financiados por el Zoo, son esenciales para cumplir su misión principal de conservar especies y sus hábitats.

Las últimas incorporaciones a la familia del Zoo incluyen al rinoceronte blanco de unos 7 meses

Las últimas incorporaciones a la familia del Zoo incluyen al rinoceronte blanco de unos 7 meses

/ Zoo de Lisboa

La investigación científica y la educación son los pilares fundamentales, complementados con un componente lúdico que garantizará un día inolvidable para todos los visitantes del Zoo. Al visitar el Zoo, se contribuye activamente a un significativo proyecto de conservación de especies amenazadas y sus hábitats.

 Más información en www.zoo.pt

Síguele la pista