La precuela de ‘Juego de Tronos’ se rodará en España

Bueno, o al menos alguna parte de la serie. Y las localizaciones afortunadas, de momento, son estas…

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: HBO ©

Como anunciaba recientemente HBO la precuela de Juego de Tronos llamada La casa del dragón llegará a la pequeña pantalla de todo el planeta en 2022. Y aunque no hay confirmada una fecha exacta de su estreno, ya se empiezan a saber los primeros detalles sobre esta nueva saga.

HBO ©

Y es que el fuego de los Targaryen, según informaciones del periódico El ideal de Granada, llegará a España para ser rodada en algunas localizaciones de esta esperada secuela en la que conoceremos la historia familiar que precedía a Daenerys Targaryen.

Primeras informaciones sobre el rodaje

Ya se sabe que todo lo relacionado con el rodaje en interiores y repleto de efectos especiales se hará en Leavesden Studios, ubicado al noroeste de Inglaterra.

Tanaonte / ISTOCK

Pero España, un escenario común en la serie Juego de Tronos, también tendrá un papel fundamental en este nueva precuela. Según las primeras informaciones se ha vuelto a elegir a Cáceres y Trujillo como escenario de esta precuela, que ya fueron utilizados en la serie de fama mundial.

HBO ©

Pero la sorpresa no viene por la reelección de Cáceres y Trujillo, viene por una nueva localizacion que se incorpora al palmarés de lugares de rodaje de Juego de Tronos. Aunque esta vez… de La casa del dragón.

Pues bien, el lugar escogido esta vez se encuentra en Granada, como ha confirmado ‘El Ideal’ afirmando que un equipo de rodaje ha estado visitando Andalucía desde abril para encontrar buenas localizaciones para la nueva serie.

Castillo de La Calahorra, uno de los escenarios elegidos para el rodaje de 'La casa del dragón' | CaronB / ISTOCK

Tras la criba, y la posterior deliberación, finalmente han elegido el Castillo de La Calahorra, una fortaleza del siglo XVI y de la que no sabemos muchos más detalles.

Eso sí… aún tocará esperar para ver qué lugar concreto de la serie será el que tenga el honor de representar este imponente castillo. Para eso, tendremos que esperar todavía a 2022.