Grandes monumentos como nunca los habías visto: desde arriba

Un espectáculo cenital que ya no está únicamente reservado para pilotos...

Redacción Viajar
 | 
Foto: Budget Direct

Los mejores arquitectos del mundo dedican cientos y cientos de horas a perfeccionar y a prever cual será el impacto visual que tendrán sus creaciones desde todos los ángulos: interior, exterior, desde el nivel de la calle y, como no, también desde el aire.

Y es que esta última visión solo está al alcance de algunos pocos, aunque eso ahora va a cambiar gracias a Budget Direct, que nos muestra estas extraordinarias ‘huellas aéreas’ que ya no están reservadas para los pilotos.

Así es como se ven alguno de los grandes edificios emblemáticos de planeta desde un plano cenital. ¿Conocías su belleza desde las alturas?

Sydney Opera House

"Con Kronborg en mente", escribió el arquitecto de la Ópera de Sídney, Jørn Utzon , "estaba convencido de que un nuevo edificio en una posición tal que se pudiera ver desde todos los lados, tenía que ser un gran edificio escultórico". Utzon era muy consciente de cómo la estructura ocuparía el puerto de Sydney, ya que vivía cerca del castillo de Kronberg, que ocupa una posición similar más allá de una pendiente empinada, entre las costas de Dinamarca y Suecia.

Budget Direct

"Todos los lados" seguramente incluía la vista desde arriba. Utzon diseñó los azulejos blancos de las conchas para reflejar el cambio de tono del cielo a lo largo del día. Como lo describió el arquitecto Louis Kahn, "el sol no sabía lo hermosa que era su luz, hasta que se reflejó en este edificio".

ampueroleonardo / ISTOCK

St. Mary Axe “The Gherkin”, Londres

Debes levitar 180 metros para llegar a la cima del segundo edificio más alto de Londres. En el camino hacia arriba, notará que el edificio se hincha hacia afuera y luego hacia adentro nuevamente desde su huella circular a nivel del suelo. Esto deja mucho espacio para que las personas se muevan como hormigas, mientras que permite 47.000 metros cuadrados de espacio interior .

Budget Direct

El único vidrio curvo en el edificio es la cúpula que está mirando hacia abajo en la parte superior, que alberga una 'sala club' con vistas de 360 ​​grados sobre la capital. Por cierto, el 'Pepinillo' no tiene la forma de un pepinillo, sino de una esponja marina: la canasta de flores de Venus.

bwzenith / ISTOCK

Torre Eiffel, París

La X marca el lugar. Acurrucado por céspedes en forma de riñón en la punta del Champ de Mars, puede que te lleve un momento identificar la Torre Eiffel. El centro de la X es el punto de encuentro de cuatro pilares de celosía de hierro que comienzan en el suelo 300 metros más abajo.

Budget Direct

Pero lo que vemos desde este punto de vista privilegiado es la punta, a 324 metros: diseñada por el arquitecto Stephen Sauvestre, arquitecto principal de Gustave Eiffel en el proyecto. La torre fue pensada como una puerta ceremonial temporal para la Exposición Universal de 1889, y Sauvestre recibió la tarea de agregar un toque estético a esta increíble hazaña de ingeniería.

gbarm / ISTOCK

Estatua de la libertad, Nueva York

Una vista aérea de la Estatua de la Libertad ofrece una visión clara de la estrella de 11 puntas en la que se asienta. Puede parecer que la estrella fue diseñada para ese propósito, pero en realidad es un antiguo fuerte, construido un año antes de la Guerra de 1812 para proteger el puerto de Nueva York. 

Budget Direct

La estatua se inspiró tanto en la abolición de la esclavitud como en la Declaración de Independencia, y la antorcha representa la iluminación . Su llama estaba hecha originalmente de cobre para brillar a la luz del día, y con los años los paneles fueron reemplazados por vidrieras iluminadas. Sin embargo, su vista de pájaro revela que hoy la antorcha, que fue reemplazada en 1986, está recubierta con oro de 24 quilates.

franckreporter/iStock

El Coliseo, Roma

Esta vista de cabeza hacia abajo del Coliseo se ve bastante diferente a cuando se construyó por primera vez para la caza de animales, las ejecuciones y las batallas de gladiadores, hace casi 2.000 años. En algún lugar se habrían reunido aquí entre 50.000 y 90.000 personas de todas las clases, protegidas del sol por enormes velas (toldos de lona) manejadas por cientos de hombres fuertes, probablemente de la armada romana.

Budget Direct

La forma elíptica del Coliseo ofrecía una buena vista de los juegos desde cualquier dirección. Sin embargo, los asientos inferiores más cercanos eran estrictamente para las clases altas. A medida que los deportes de sangre pasaron de moda y el imperio comenzó a flaquear, el mantenimiento no se mantuvo en el edificio. El declive comenzó alrededor del siglo III d.C., acelerado por terremotos y canteras a lo largo de los siglos.

Los primeros juegos que se celebraron en el coliseo datan del año 80 d.C, bajo el mando del emperador Tito (hijo de Vespasiano). Estos juegos tuvieron una duración de 100 días seguidos, siendo los más largos y continuados de su historia. | phant / ISTOCK

Pagoda de Shwedagon, Myanmar

Cuenta la leyenda que la estupa budista más sagrada de Myanmar tiene 2.600 años, lo que la convierte en la estupa budista más antigua del mundo y el monumento más antiguo de nuestra lista. Los eruditos estiman que tiene entre 11 y 15 siglos de antigüedad . De cualquier manera, el edificio se ha mejorado a lo largo de los años. El techo de oro se ha repuesto por los devotos, incluyendo el 15 º -century reina Shin Sawbu (BinnyaThau), que donó su peso corporal en oro.

Budget Direct

La vista aérea ilustra la 'constelación' de la pagoda. Los pabellones, santuarios y campanas están dispuestos de acuerdo con la cosmología hindú. Las estructuras de oro que rodean la pagoda son estupas, y los cuatro monumentos más grandes al sur (arriba), oeste, norte y este son estatuas de Budas históricos. Entre estos se encuentran los 'pilares cósmicos' que muestran las posiciones planetarias en el zodíaco.

SeanPavonePhoto / ISTOCK