Madeira se va de fiesta en primavera

Flores y cine serán los protagonistas durante el mes de abril en la isla portuguesa de Madeira. Y es que abril es el mes en el que se celebra la Fiesta de las Flores y el Festival de Internacional de Cine Funchal-Madeira, que este año cumple su quinto aniversario.

El primero de los eventos, el Festival Internacional de Cine Funchal-Madeira, tendrá lugar del 10 al 17 de abril en la capital del archipiélago y supondrá la reapertura del Teatro Municipal de Baltazar Dias, tras el temporal del pasado mes de febrero. Este festival tiene por objetivo difundir en cine portugués por lo que en él se proyectará una serie de cortometrajes y 10 largometrajes del país. En el panorama internacional contará con dos documentales: The end of the line y Ruas da Amargura. Y para el público más joven dispondrá de la sección AnimARTE en la que se proyectarán y premiarán los mejore cortos y largos infantiles. Por otra parte, en la gala de clausura del festival se homenajeará a la actriz Geraldine Chaplin, quien ha actuado en casi 110 películas.

En cuanto a la Fiesta de las Flores, que comenzó a celebrarse en 1979, tendrá lugar del 15 al 18 de abril y tendrá como temática la Tierra. Esta fiesta se celebrará en isla de Madeira y comenzará con la apertura del Mercado de las Flores de la Avenida Arriaga, la exposición de las Flores en el Largo da Rastauraçao y la apertura al público de las alfombras florales que adornarán las calles de Funchal. Durante el fin de semana los pequeños de la casa podrán participar en la creación del Muro de la Esperanza, una pared floral en la Plaza del Municipio. La Fiesta de las Flores finalizará con el Gran Desfile de la Flor por la calles de Funchal.