Los duendes de Papa Noel llegan a Toulouse

Los fines de semana del 12 y 13 y 20 y 21 de diciembre Toulouse se llenará de duendes en un espectáculo callejero para pequeños y mayores en el que mostrarán el mundo mágico en el que viven estos pequeños seres.

Pocos saben que cada 50 años los duendes han de elegir a su rey, que se convertirá en el asistente de Papá Noel. Este año es época de elecciones y estos pequeños seres navideños han elegido Toulouse para celebrar las elecciones de rey de los duendes. Así, las calles de esta ciudad francesa se llenarán durante dos fines de semana de duendes, magia y espectáculos en los que cada duende intentará seducir al público con todo tipo de artimañas para resultar elegido.

Las celebraciones comenzarán el 12 de diciembre a las 18:00 horas cuando los duendes invadan la plaza del Capitolio. Allí las luces iluminarán la fachada del Ayuntamiento mientras los duendes van apareciendo de todos los rincones de la plaza, ventanas, balcones... 50 duendes serán los que se junten en la plaza para realizar una coreografía callejera que será el comienzo de la campaña electoral.

Los días 13, 14, 20 y 21 los duendes realizarán danzas urbanas espontáneas antes de desaparecer. Al final de la tarde los 50 duendes se reunirán para desfilar por las calles de la ciudad. Además, repartirán tarjetas de voto entre los asistentes para que éstos voten a su duende favorito. La urna de la votación estará situada en el patio Henry IV del Capitole, aunque también se puede votar a través de la web www.lutins.toulouse.fr