Así fue la increíble 'supernenevada' que ha teñido de blanco todo Nueva York

De esta manera recibe el invierno la ciudad de Nueva York. ¡Espectacular!

Lucía Martín García
 | 
Foto: Anadolu Agency / GETTY

En esta época no es de extrañar que una gran tormenta de nieve azote la costa este de los Estados Unidos y deje la ciudad de Nueva York sumergida en un manto blanco impoluto. Aun así, a nosotros nos sigue dejando con la boca abierta observar este espectáculo. El pasado jueves llegó por primera vez en este 2020 a la Gran Manzana y las calles de Manhattan se han paralizado a causa de las fuertes nevadas que están desplegándose sobre la ciudad. 

Nueva York ha amanecido con la mayor acumulación de nieve registrada en varios años y la causa ha sido un temporal que ha golpeado con fuerza esta zona estadounidense. Se puede considerar un acontecimiento histórico y las fotos nos muestran por qué. Aproximadamente 25 centímetros de nieve han caído sobre la ciudad, superando las cifras de los años pasado, ya que las autoridades han asegurado que la cantidad de nieve registrada en las últimas 24 horas era la mayor desde enero de 2016. En algunas zonas del norte del estado incluso se ha llegado a acumular más de un metro de nieve. 

Anadolu Agency / GETTY

Desde el pasado 17 de diciembre los quitanieves están trabajando sin parar para evitar que las carreteras se corten durante mucho tiempo debido al exceso de nieve. Las temperaturas en la ciudad son muy bajas, de hecho se sitúan varios grados por debajo del cero, motivo por el cual la nieve ha cuajado sin problema en todo el entorno. Como la mayoría de los colegios han tenido que cerrar sus puertas, muchas familias han aprovechado para coger los trineos y salir a disfrutar de este regalo navideño. 

Central Park, Times Square o Rockefeller Center con su emblemático árbol de navidad, han quedado completamente bañados de blanco. Una postal preciosa, y sin duda navideña que la ciudad recibe como bienvenida al invierno. 

rabbit75_ist / ISTOCK