Festival de Música Sefardí en Córdoba

Del 18 al 21 de junio se celebra en Córdoba el Festival de Música Sefardí, enclavado dentro del ciclo "Noches de Embrujo" que celebra en la ciudad andaluza durante todo el verano más de 200 iniciativas culturales.

El Jardín Botánico de Córdoba es el lugar elegido para celebrar la séptima edición del Festival Internacional de Música Sefardí, que está reconocido como el festival oficial de Red de Juderías de España "Caminos de Sefarad".

La música sefardí recoge tres géneros diferentes, los romances, las coplas y la lírica que pretenden expresar los pilares de la cultura sefardí: la poesía, el ritmo árabe y el espíritu judío.

En este festival se darán cita grandes artistas europeos y españoles de la música sefardí. El encargado de abrir los conciertos el miércoles 18 es Zéjel con "Apuntes Sefardíes", el jueves actuará Sefardí e interpretará "Canciones Sefardíes de Portugal; el viernes, Barahúnda, con "Una hora en la ventana"; y el sábado, Ana Alcalde cerrará el festival con su pieza "Como la Luna y el Sol".

Más información en http://turismo.astivia.info/turismo/noches.php