El mejor rincón de España es Los Barruecos

El Monumento Natural de Los Barruecos, en Cáceres, ha sido elegido el mejor rincón del año.

Cada año la Guía Repsol realiza una votación en la que participan sus usuarios a través de la que se elige el "Mejor Rincón" del año. En 2015 tal galardón ha ido a parar a Los Barruecos, un paraje natural situado en el término municipal de Malpartida de Cáceres y declarado monumento natural por la Junta de Extremadura en febrero de 1996.

Si por algo destaca Los Barruecos es por su colonia de cigüeñas -la mayor de Europa- y por sus grandes masas de granito que moldeadas por la acción del agua y el viento a lo largo de los siglos cuentan con formas redondeadas, por lo que se les conocen como "bolos". Este paraje está atravesado por el río Salor, al que van a parar los arroyos de la zona. Es él quien da vida a Los Barruecos y gracias al que se pueden admirar numerosas especies animales.

Pero no todo es naturaleza en el paraje cacereño. Son muchos los vestigio arqueológicos con los que cuenta. Tal es así, que es aquí donde se han hallado los restos más antiguos que muestran la producción agrícola de la zona. Además, se pueden admirar pinturas y grabados rupestres y una necrópolis megalítica.

Por otra parte, en un antiguo lavadero de lana a orilla del río se ubica el Museo Vostell Malpartida, que albergas las obras de Wolf Vostell, uno de los artistas alemanes más representativos de la segunda mitad del siglo XX.

El galardón de "Mejor Rincón de 2015" ha sido concedido por Guía Repsol a través de un total de 125.938 votos.