Detalles de Malawi

La única mujer hispana en dar la vuelta al mundo en moto, Alicia Sornosa, ha llegado a Malawi donde nos enseña algunos pequeños detalles de cómo es la vida en el país africano.

Viajar
 | 
Foto: Adrian Wojcik / ISTOCK

La nueva aventura de Alicia Sornosa le está llevando a recorrer 14.500 kilómetros sobre su Scrambler Ducati, sin coches de apoyo, por la espina dorsal de África: desde Adis Abeba a Ciudad del Cabo. Después de recorrer Etiopía desde Adis Abebay tras pasar por Kenia y Tanzania, ahora llega a Malawi, donde nos cuenta cómo es el día a día de los habitantes de este país africano.

El propósito de su viaje, con el que colabora VIAJAR, es recaudar fondos para la construcción de pozos de agua en Etiopía, una iniciativa gestionada por la ONG Amigos de Silva que trabaja por garantizar agua potable a la población más vulnerable de Etiopía.

Sin salida al mar, Malawi no lo necesita, pues cuenta en su territorio con el Lago Malawi, el más al sur de los grandes lagos del Gran Valle del Rift, famoso por ser uno de los lugares hasta donde llegó David Livingston y por ser la frontera con Tanzania y Mozambique. Pero además del lago, Alicia Sornosa nos cuenta cómo es la cerveza que allí se fabrica y se bebe y algunos de los secretos de una de las grandes industrias del país: la extracción del caucho, material con el que se fabrica prácticamente de todo, desde neumáticos hasta zapatos.

Lago de Malawi

El país africano de Malawi separado de Tanzania y Mozambique por el lago Malaui, tan grande que da la sensación de estar divisando el mar.

Cerveza de Malawi

La cerveza de Malawi es una bebida que se bebe tras ser agitada. Su sabor ácido no la hace apta para todos los paladares.

Extracción de caucho en Malawi

Uno de los motores de la economía de Malawi es del caucho, material que se extrae de inmensas plantaciones de árboles tropicales.

// Outbrain