Una ciudad de España, entre los 10 destinos más sostenibles de Europa

Un nuevo estudio vuelve a situar a Valencia entre las ciudades más respetuosas con el entorno

Valencia entre las 10 ciudades más sostenibles de Europa

Valencia entre las 10 ciudades más sostenibles de Europa

/ rglinsky

El cambio climático afecta a todos por igual y los países se esfuerzan por proteger sus espacios y proporcionar un entorno más ecológico. Valencia se encuentra entre esas ciudades que reconducen todos sus esfuerzos hacia un mundo más sostenible.

Desde Bounce Blog han analizado cuales son las ciudades europeas más sostenibles, algunas fomentan el uso del transporte público y otras mantienen la polución en niveles muy bajos. Berlín encabeza este listado, seguido por Estocolmo y Zúrich.

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

/ travelview / ISTOCK

Valencia (una vez más) entre las más sostenibles

Valencia entra en el TOP 10 gracias a que mantiene niveles bajos en la polución del aire y en la huella de carbono, pero le fallan datos como la contaminación lumínica y el número de personas que usan el transporte público, caminan, van en bici… para realizar actividades cotidianas como ir a trabajar.

Aunque hay que admitir que los datos buenos son muy buenos. Respecto a la polución en el aire, consiguen la segunda mejor nota del TOP 10, solo por detrás de Copenhague, y en la huella de carbono reciben la medalla de oro. En el uso de las energías verdes no se alejan mucho de grandes ciudades como Estocolmo y Roma.

Mercado Central de Valencia

Mercado Central de Valencia

/ Rudolf Ernst / ISTOCK

Alemania obtiene 3 plazas dentro del TOP 10

Berlín encabeza la lista como la ciudad europea más sostenible. Si viajáis a la capital alemana observareis que casi todas las personas se mueven en transporte público, andando o en bicicleta ya que el 84% eligen estas opciones para moverse.

Aunque la capital no es la única ciudad alemana en este TOP 10, sino que las ciudades de Múnich y Frankfurt también están muy concienciadas con la protección del medio ambiente.

10 fuentes que debes visitar una vez en la vida
Vista aérea de Berlín, Alemania

Vista aérea de Berlín, Alemania

/ bluejayphoto / ISTOCK

Estocolmo y Zúrich se encuentran en la segunda y tercera posición respectivamente. La capital sueca ha invertido grandes cantidades de dinero en infraestructuras sostenibles y, a pesar de ser una ciudad muy poblada, tiene una huella de carbono muy baja. En la ciudad suiza se benefician de una gran red de transporte público y una novedosa política de eliminación de estacionamientos.

Estocolmo, Suecia

Estocolmo, Suecia

/ prescott09 / ISTOCK

No todo iba a ser bueno, hay ciudades que todavía no muestran indicios de mejora. Ciudades como Róterdam y Atenas, las dos ciudades menos sostenibles del ranking, presentan datos preocupantes con grandes cantidades de contaminación en el aire.

Atenas, Grecia

Atenas, Grecia

/ Carla Ortega / ISTOCK

La salud es muy importante y hay que cuidarla hasta cuando se está viajando, aquí os recomendamos los ganadores de algunas de las secciones. Para la mejor calidad del aire hay que ir hasta la capital del país vecino, Lisboa. Para el mejor descanso sin contaminación lumínica hay que viajar a Zúrich. Y el destino con mayor rendimiento energético verde es París, la ciudad del amor y de las energías renovables.

París, Francia

París, Francia

/ StockByM / ISTOCK

Síguele la pista

  • Lo último